Jueves inhábil: no habrá recolección de basura casera

31 diciembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Primer día y sin servicios

Los yucatecos recibirán 2015 con mínimos servicios públicos y privados porque mañana jueves, 1 de enero, es día inhábil en todo el país.
El Ayuntamiento de Mérida informó que suspenderá la recolección de basura domiciliaria este jueves en las colonias, fraccionamientos y comisarías, y recomendó a los usuarios que no saquen a la calle sus desperdicios ese día.
Se recogerá la basura sólo en el primer cuadro de la ciudad, porque es donde se genera mayor desperdicio por la actividad comercial.
El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Elgar Pech y Canul, informó que el último día del año el volumen de la basura aumenta un 40%, por lo que recolectarían unas 1,050 toneladas cuando se reanude el servicio el viernes próximo.
Jorge Montalvo Duarte, subdirector de Servicios Generales, informó que los zoológicos El Centenario y Animaya abrirán el jueves de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
La vigilancia policiaca en Año Nuevo estará a cargo de 150 agentes en la jurisdicción de la Policía Municipal.
El Seguro Social informó que el jueves sólo laborarán los servicios de urgencias y hospitalización. Las clínicas del IMSS que darán Servicios de Urgencias son la UMF 57 (La Ceiba), la No. 13 (Chuburná), No. 58 (42 sur), No. 59 (Pacabtún), No. 20 (Caucel) y No. 60 (Juan Pablo II).
Los Hospitales Generales que trabajarán son el No. 03 en Motul, No. 05 en Tizimín, No. 46 en Umán, el No. 1 “Ignacio García Téllez” (ex T-1) y el No. 12 “Benito Juárez García”, ambos en Mérida.
Las oficinas administrativas y las áreas de consulta externa de las unidades médicas no abrirán.
La Asociación de Bancos de México informó que mañana suspenderá sus operaciones al público. Precisó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese día en los horarios tradicionales, no obstante que es día festivo.- Joaquín Chan C.
Sucesión en la Uady
Cambio de mando
El jueves 1 de enero de 2015 asumirá su cargo de rector de la Universidad Autónoma de Yucatán el doctor José de Jesús Williams, en una ceremonia del XV Consejo Universitario.
Reemplazo
El doctor Williams reemplazará a Alfredo Dájer Abimerhi, quien estuvo ocho años al frente de la Uady.
Equipo
Hasta hoy el nuevo rector no ha revelado el nombre de sus principales colaboradores.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/primer-dia-y-sin-servicios#sthash.yJRFoPCD.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada