Proceso “sin garantías”

31 diciembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Hablan de unas ilegalidades en la selección del PAN


“Las trampas, compra y coacción del voto y otras ilegalidades que antes denunciaba el PAN en las elecciones hoy es lo que más se practica entre los panistas de Yucatán, lamentablemente”, manifestó ayer la diputada Sofía Castro Romero, coordinadora de la bancada panista en el Congreso del Estado.
“En el proceso interno para la selección de candidatos del PAN hay dados cargados, no hay garantías para entrar a una contienda limpia”, insistió la diputada, al señalar que por eso no participará en ese proceso de su partido.
Sofía Castro recordó que por un incumplimiento de equidad en los cargos de consejeros de su partido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al PAN en Yucatán reponer el proceso.
La diputada consideró que la dirigencia no sólo no acató debidamente esta sentencia del Tribunal, sino que de nuevo su proceso estuvo plagado de ilegalidades.
Por ejemplo, citó que en una votación participaron como dirigentes Martín Uicab Flores y Kathia Bolio Pinelo, secretario de Organización y de Promoción Política de la Mujer, respectivamente.
El problema -continuó la legisladora- es que esas personas ya no eran dirigentes, días antes pidieron licencia para separarse del cargo, precisamente porque aspiran a una candidatura.
“Por eso no debieron votar como dirigentes y lo hicieron, lo ví, estaban junto a mí cuando votaron”, afirmó.
La coordinadora de la bancada señaló que por esas y otras anomalías recurrió de nuevo al Tribunal, el cual le ordenó a la dirigencia nacional de su partido resolverlo a la brevedad, y hasta hoy no le informan de la resolución, quizás por protegerlos- DAVID DOMINGUEZ.
De un vistazo
Hace dos meses
Aunque hace ya más de dos meses el Tribunal ordenó a la dirigencia nacional del PAN resolver la queja presentada por presuntas ilegalidades en procesos internos de ese partido en Yucatán, aún no se emite la resolución, al menos no se lo notifican a quien lo promovió, la diputada Sofia Castro Romero.
Sospechas
Se sospecha que la dirigencia nacional ya lo resolvió, pero no lo da a conocer hasta concluir el proceso interno del PAN, donde aspiran a ser candidatos plurinominales a diputados federales Martín Uicab Flores y Kathia Bolio Pinelo, involucrados en la queja presentada
Volverá al Tribunal
Sofia Castro dijo que si no le favorece la resolución volverá al Tribunal, aun cuando ya hubiese concluido el proceso y se declare candidatos a los antes mencionados.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/proceso-sin-garantias#sthash.b4PSQJYN.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada