No esperan cambios en las finanzas del Estado

05 enero 2015
Noticias de Yucatán ()


No afectaría la baja en el precio del petróleo a Yucatán



Al menos en los primeros meses del año no se espera que la caída del precio del petróleo afecte las finanzas públicas del Estado, dijo ayer Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal.
El funcionario manifestó que ya hay un presupuesto aprobado, con recursos asignados a la entidad, de manera oficial, y no se ha hablado de algún cambio en los planes financieros del gobierno federal que pueda afectar a Yucatán.-
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/esperan-cambios-en-las-finanzas-del-estado#sthash.jv4MxNpQ.dpuf

Se garantizan los recursos

La caída en el precio del petróleo no nos afectaría

A pesar de que se habla de que las economías de los Estados se verán afectadas por la caída del precio del petróleo, no se espera que eso suceda en Yucatán, informó Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas del Estado.
De acuerdo con lo que señala, no habría repercusión alguna en as finanzas públicas por lo menos en los primeros meses del año.
El secretario añadió que existe un seguro de cobertura en el precio del petróleo, por el cual se garantizan los recursos federales destinados a las entidades.
El pasado viernes informamos en nuestra sección Nacional que el petróleo, cuyos precios registraron una caída en los últimos días de 2014, será clave para la economía de los estados en este año y podría ocasionar una baja en el pago de las participaciones federales a las entidades.
Para el caso de Yucatán, María Fonseca, del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, recomendó al gobierno estatal fortalecer los programas destinados al turismo y servicios.
Entrevistado al respecto, Rodríguez Asaf manifestó que por lo menos durante los primeros meses del presente año que se inicia no se espera que esa situación del petróleo afecte las finanzas públicas de Yucatán.
Recordó que existe un presupuesto aprobado para ejercer este año, donde se contemplan recursos destinados a Yucatán y hasta el momento no se ha mencionado que pudieran reducirlo.
El funcionario indicó que en los próximos días se espera una reunión en la ciudad de México de los secretarios de finanzas de los Estados, donde se trataría lo referente al presupuesto a ejercer este año.
“Pero hasta donde sabemos, no está previsto que se hable de recortes o reducciones a los estados, por el problema del petróleo”, dijo.- David Domínguez Massa
Gobierno | Finanzas
No esperan que se afecte el presupuesto de Yucatán por los problemas del petróleo.
Presupuesto
El presupuesto a ejercer durante este año por el gobierno del Estado asciende a un total de 35,811 millones de pesos.
Más de la federación
De esa suma del presupuesto de Yucatán, el 86% corresponde a recursos que llegan de la Federación; los ingresos propios representan una mínima parte.
Reunión nacional
Muy pronto se realizaría una reunión en la ciudad de México entre los secretarios de finanzas de los Estados, donde se trataría lo referente al presupuesto a ejercer este año. Quien ocupa hoy día este cargo en Yucatán es Roberto Rodríguez Asaf.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/se-garantizan-los-recursos#sthash.8y6OlwN3.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada