De poco sirve el trabajo de la Auditoría

05 enero 2015
Noticias de Yucatán ()


Las denuncias de desvíos no frenan carreras políticas

Varios alcaldes yucatecos de distintos partidos han hecho carrera política no obstante las denuncias por presuntos desvíos interpuestas en su contra por la Auditoría Superior del Estado (ASEY) o su antecesora, la Contaduría Mayor de Hacienda.
Es el caso, por ejemplo, de José Edilberto Tzab Ortiz, de Chichimilá, y de los ex alcaldes de Huhí y Homún.
Tzab Ortiz, del PAN, compitió tres veces por la alcaldía de su municipio en un lapso de doce años y ganó en dos, pese a las acusaciones de desvíos. La primera vez fue en el periodo 2001-2004, donde la Contaduría Mayor de Hacienda le rechazó sus cuentas de 2003, según copia de un informe de ese organismo.
Entre las anomalías detectadas figuraban la sustracción de bienes municipales, la alteración de facturas y la realización de obras inconclusas, como la ampliación de la red de agua potable en la comisaría de Cruz Chen, donde sólo se abrieron zanjas, dice el informe.
Empero, eso no fue obstáculo para que Tzab Ortiz volviera a ser alcalde en 2007 y candidato en 2012.- HERNáN CASARES CÁMARA
página 3
ASEY | Recursos
La ASEY tiene pocos recursos jurídicos y políticos para frenar la impunidad.
Nombres
Además de los ex alcaldes de Chichimilá, Huhí y Homún, otros que ha sido denunciados por presuntos desvíos, pero siguieron en la política, son el perredista Weyler Aarón Coral Manrique, actual alcalde de Tepakán; los primos priistas Roger Cimé Mis y Benjamín Cimé Ek, de Chankom y el panista José Cauich Miam, de Seyé.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/de-poco-sirve-el-trabajo-de-la-auditoria#sthash.SanIOt3b.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada