Se registran cuatro precandidatos en Acción Nacional

05 enero 2015
Noticias de Yucatán ()

Ofrecen “gran batalla” en 2015




La efervescencia panista prevaleció ayer durante los registros de los precandidatos a diputados federales plurinominales Joaquín Díaz Mena (Distrito I), Edgardo Medina Rodríguez (II), Martha Raquel González Cámara (V) y María Yolanda Valencia Vales, quien competirá por la candidatura de mayoría relativa en el Distrito IV federal.
Tras cumplir los requisitos de la convocatoria del Partido Acción Nacional y escuchar el exhorto de los presidentes de la Comisión Auxiliar Electoral de Mérida y de Yucatán, Claudio Coello Herrera y Benito Rosel Isaac, los precandidatos dirigieron un mensaje al centenar de jubilosos simpatizantes que presenciaron la inscripción en las oficinas partidistas.
Díaz Mena, el orador principal, dijo que en este proceso interno del PAN los militantes tienen la responsabilidad de sacar los mejores candidatos porque “no vamos a competir contra ovejas, sino con los verdaderos verdugos del pueblo que han hecho de la mentira y del engaño herramientas electorales. Y en ese sentido hay que salir a dar la cara para ganarles”.
“En esta campaña de unos cuantos días votemos no por afectos ni compadrazgos. Votemos por lo que le conviene al PAN”, indicó. “En este partido hemos combatido las líneas y votos corporativos. Hoy la comparación social entre el PAN y el PRI nos beneficia. Salgamos con la bandera del PAN, salgamos con orgullo a caminar en busca del voto libre, del voto de la convicción y elijamos a los candidatos que pueden dar la gran batalla en 2015″.
Díaz Mena recordó que el PAN ganó la Presidencia en 2000 y la gubernatura en 2001, “y viendo los gobiernos de hoy no está a discusión que el PAN gobernó mucho mejor, pero tuvo fallas y errores porque desatendió a la ciudadanía”.- Joaquín Chan C.
Registro | PAN
Con aplausos y un coro de “Huacho, Huacho” se inscribió Joaquín Díaz Mena.
Exhorto
El presidente de la comisión electoral, Benito Rosel Isaac, dijo que el PAN es el único que abrió su proceso a sus electores.
Molestos
Señaló que aquellos aspirantes que estén molestos tienen hasta el 8 de enero para presentar su candidatura para que se sometan a la decisión de los casi 9,000 panistas yucatecos.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/ofrecen-gran-batalla-en-2015#sthash.C5q1V4Gk.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada