Señalan una baja en la desnutrición

27 enero 2015
Noticias de Yucatán ()

Comparecencias en el Congreso por la glosa del Informe



Entre los beneficios logrados en 2014, según el II Informe de gobierno, se dijo que bajó la desnutrición infantil un 4% en los 10 municipios con mayor marginación del Estado y comisarías de Mérida.
Francisco Lezama Pacheco, encargado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, uno de los primeros que comparecieron ante los diputados por la glosa del Informe, dijo, que se beneficiaron con los programas 19,000 niños de hasta 12 años de edad, rango de edad que maneja la Unicef para el marco del desarrollo infantil.
Comunidades
Los municipios beneficiados son Chemax, Tahdziú, Kaua, Cantamayec, Mayapán, Temozón y Yaxcabá, así como comisarias de Mérida.
El funcionario dijo que para este año se fortalecerán los programas con buenos resultados y entre las metas está abatir la anemia en los mismos municipios.
Los primeros en comparecer ayer fueron Raúl Godoy Montañez, Jorge Mendoza Mézquita y Lezama Pacheco, secretarios de Educación y Salud, y encargado de la Sedesol, respectivamente.
Más tarde comparecieron, Roberto Rodríguez Asaf, Carlos Pasos Novelo y Daniel Quintal Ic, secretario de Administración y Finanzas, director de la Agencia de Administración Fiscal, y secretario de Obras Públicas.
Sesión
En la sesión plenaria de hoy martes, los legisladores expondrán, por cada bancada (PAN, PRI, PRD y PVEM) en la tribuna sus conclusiones sobre las comparecencias de estos funcionarios estatales.-
Gobierno | Glosa
Se hablo también sobre las finanzas públicas del Estado y otros temas.
Respuesta
Al responder a legisladores del PAN, Roberto Rodríguez Asaf secretario de Administración y Finanzas, dijo que por el refinanciamiento aprobado para cumplir con la deuda pública, en 2014 se destinó un 36% menos de recursos para ese rubro; e informó que el total del gasto público ejercido el pasado año fue de 30,895 millones de pesos.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/senalan-una-baja-en-la-desnutricion#sthash.qZgsAPDc.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada