Preparan la defensa de dos funcionarios

27 enero 2015
Noticias de Yucatán ()


Piden al Consejo Electoral copias de una destitución



Los representantes del PRI, el PVEM y el ex secretario ejecutivo Jorge Esmit May Mex pidieron ayer por separado, pero en oficios iguales, una larga lista de copias y hasta vídeos de la sesión en la que se destituyó a dos funcionarios electorales.
Al parecer la solicitud de toda esa información es para preparar la defensa de los destituidos ante el Tribunal Electoral del Estado.
María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del Consejo Electoral, informó que ya se atiende esas solicitudes.
También dio a conocer que como parte de la destitución de los funcionarios electorales, el pasado domingo acudieron estos a entregar sus oficinas.
La presidenta consejera reiteró que estas destituciones no son nuevas, de hecho comentó que en siete estados ya se realizaron de forma muy similar y al final los tribunales federales le dieron la razón a los consejos.
Sigue el trabajo
María de Lourdes indicó que lo importante ahora es que continúan con la organización de las elecciones, ese proceso no se ha suspendido por este problema y continuarán con su realización.
“Queremos seguir trabajando, y esperamos que nos dejen trabajar”, expresó.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/preparan-la-defensa-de-dos-funcionarios#sthash.YE1NlVBL.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada