Derroche en los gastos públicos

04 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()


El recorte al gasto oficial, "estrategia por las elecciones"


El recorte presupuestal anunciado por el gobierno de la República es sólo una estrategia electoral, afirmó ayer Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del PRD y diputado federal.
“Si de verdad quisieran hacer un recorte real a las finanzas públicas, que empiecen por recortar los salarios de los legisladores y funcionarios federales”, puntualizó.
Entrevistado al término de su asamblea estatal, en la que se designó a la comisión especial que seleccionará a los candidatos que faltan para las elecciones en Yucatán, el diputado federal manifestó su desacuerdo con estos recortes presupuestales:
“Siempre hemos dicho que hay un exceso y derroche en los gastos públicos, que urge un recorte y medidas de austeridad”.
Cuevas Mena precisó que el hacer recortes a obras y proyectos, como el del tren rápido en la Península y otros, no ayudará en nada; al contrario, sólo acortará el crecimiento del país y afectará más a la economía.
El perredista reiteró que los recortes se deben aplicar a los salarios, a los programas de difusión y propaganda, en aquellas zonas que en realidad no son prioritarias.
Programas polémicos
“Hay programas innecesarios como el de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) donde se anunció una inversión de $15 millones para contratar promotores, que al final será de corte electoral”, dijo.
El legislador federal insistió en que por esos recortes que hacen a obras y no a los salarios, por ejemplo, es que consideran que todo esto es sólo una estrategia electoral del partido en el poder.
“Tratan de aparentar que hacen sacrificios para quedar bien ahora en tiempos electorales, pero la verdad es que no sacrifican nada más que los beneficios que pueden dejar las obras suspendidas”, enfatizó.
En cuanto al proceso interno de su partido, el dirigente perredista informó que de más de 70 candidaturas a alcaldes en los municipios donde este año contenderán, algunos son reservados.
Para proponer al consejo los candidatos en esos sitios ayer se designó a la comisión especial de candidaturas, indicó. – David Domínguez M.
PRD | Elecciones
La comisión especial propondrá candidatos al Consejo Estatal del PRD.
Candidaturas “reservadas”
Entre los municipios donde las candidaturas a alcaldes por el PRD están reservados se se mencionó a Buctzotz, Huhí, San Felipe, Calotmul, Ixil, Santa Elena, Cantamayec, Izamal, Sinanché, Cenotillo, Maní, Tekantó, Cuncunul, Kaua, Tekit, Chacsinkín, Kopomá, Tekom, Chankom, Maxcanú y Telchac Pueblo, entre otros.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/derroche-en-los-gastos-publicos#sthash.OxFHUQRK.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada