Aún sin empresa para las obras en el Peón Contreras

04 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Aunque ya se tienen los $20.5 millones necesarios para hacer mejoras al Teatro José Peón Contreras, todavía no se define la fecha para comenzar, pues aún no se ha determina a cuál empresa se contratará para realizar la obra.
Esa labor fue anunciada a fines de octubre pasado, de modo que ya transcurrieron tres meses sin que comiencen esas acciones.
Para vigilar la tarea se creó un Comité de Contraloría Social encabezado por Adolfo Patrón Luján. Los otros integrantes de ese grupo son Ana Gabriela Cejudo Valencia, Marisol Lugo Ayora, Mario Ancona Teigell y Margarita Díaz Rubio.
Esta última dijo que cuando comiencen los trabajos tendrá que cerrarse ese teatro, pues las obras abarcarán secciones del interior.
También señaló que la Federación ya envió los $20.5 millones del plan, pero ese dinero todavía no se ejerce porque falta contratar a la empresa que realizará las tareas.
En las juntas que se realizado al respecto, agregó, se ha dicho que en el país sólo hay dos empresas especializadas en ese tipo de obras, y el gobierno estatal todavía no define a cuál de ellas elegirá.
En esas juntas no se ha mencionado el nombre de esas dos empresas. Lo que sí se ha dicho es que las mejoras sólo abarcarán el interior del edificio, no la fachada.
-Si bien el anuncio del proyecto se hizo en octubre, se consideró que las mejoras comenzarían en enero -señaló la señora Díaz Rubio, quien también dirige el Patronato de Historia Peninsular de Yucatán.
-Se está tratando de hacer las cosas lo mejor posible -afirmó en la entrevista.
También manifestó que la obra no se concursará, sino que se contratará directamente a la empresa que se elija para ese fin.
El 22 de octubre del año pasado publicamos que se invertirán $20.5 millones para continuar la modernización del José Peón Contreras.
En aquella ocasión el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, informó que esos recursos serán para la modernización del escenario, incorporar elementos mecánicos, sonido digital, hacer cambio a la tramoya y cambiar la iluminación.
Además se rehabilitarán los palcos y los pasillos. Las viejas alfombras serán retiradas y en su lugar se pondrá piso de madera, similar al que se colocó en el lunetario.-Hansel Vargas A.
Atraso en el proyecto de mejoras al teatro
Tres meses
El anuncio de esas nuevas inversiones se hizo a fines de octubre pasado. En ese entonces se creó un Comité de Contraloría Social, encabezado por Adolfo Patrón Luján.
Ya llegaron los 20.5 millones
Margarita Díaz Rubio, integrante de ese comité, dijo que ya llegó el dinero para esos trabajos, pero falta decidir qué empresa los hará y, entonces, contratarla. En las juntas que han tenido con funcionarios del ramo se ha dicho que sólo hay dos empresas especializadas en ese ramo en México, y no se ha determinado a cuál de ellas se llamará.
Las tareas
La Sedeculta ya informó que la inversión será para mejorar el escenario con elementos , mecánicos, sonido digital y cambios a la tramoya y la iluminación. También se mejorarán los palcos y pasillos.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/mejoras-en-espera#sthash.63gI8SYG.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada