Entregan mejoras de un centro de desarrollo vecinal

04 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Apoyan mejora humana


Al inaugurar ampliaciones al Centro de Desarrollo Comunitario de Chablekal, el alcalde Renán Barrera Concha reiteró la importancia que su administración otorga al desarrollo humano.
Las mejoras en ese edificio van en esa dirección pues este ofrece servicios de salud y rehabilitación, así como cursos y actividades para que la población aprenda oficios y habilidades, se divierta, conviva y se ejercite.
Con las ampliaciones se abrieron en ese lugar cursos para niños, jóvenes y adultos interesados en aprender a manejar computadoras. Es un servicio que se agrega a los que se ya ofrecen ahí.
-En nuestras visitas a las comisarías señalamos con frecuencia que el dinero mejor invertido es el que se usa en beneficio de las personas -dijo el alcalde en su discurso inaugural de las obras.
-Este es el eje de la política social del Ayuntamiento -agregó-. Más allá de los regalos y las dádivas, preferimos invertir en la creación de oportunidades de superación personal.
Dijo que por esa razón desde el primer día de su gobierno se ocupó de que los centros de desarrollo comunitario se encuentren en condiciones para dar servicio digno.
-Hoy entregamos obras por casi un millón de pesos. Pero más allá de la inversión, lo más importante es el valor humano, ese valor que le dan los usuarios que hicieron suyo este lugar y encuentran en él oportunidades para superarse y crecer como personas y como familia.
-El Ayuntamiento seguirá apostando a la gente e invirtiendo para mejorar su entorno físico y desarrollo humano de la población.
El alcalde encabezó la ceremonia y recorrió las instalaciones acompañado de funcionarios, entre ellos Luis A. Lizarraga, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia que aportó el 60% de los $924,427 invertidos ahí.
Con ese dinero se construyeron dos aulas para clases de cultora de belleza y de cursos básicos de computadora, un área de juegos, sanitarios y oficinas administrativas con medio baño y bodega.- Hansel Vargas A.
Chablekal | Mejora el Centro de Desarrollo Comunitario
Ese edificio surgió hace nueve años y fue ampliando sus servicios y talleres.
Gran demanda
Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, dijo que unas 100 personas usan los servicios al día, más un número variable que acude a consulta médica y dental o a los servicios de enfermería y rehabilitación.
Talleres y servicios
Se ofrecen cursos de repostería, cocina, confección de ropa, belleza, manualidades y bordado. También hay clases de jazz, ballet y tae kwon do. Tiene estancia infantil para 15 niños.
Alumnos fijos
Actualmente tiene 52 alumnos inscritos en los cursos, a los que se agrega ahora la capacitación en uso de la computadora.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/apoyan-mejora-humana#sthash.YnGmJgGC.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada