Amplían en la Emiliano Zapata Sur I un comedor

11 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Mayor nutrición al Sur


El alcalde Renán Barrera Concha realizó la mañana de ayer un recorrido y, a su vez, supervisó los trabajos de la construcción de lo que será un comedor que beneficiará a niños de colonia Emiliano Zapata Sur I.
De acuerdo con Barrea Concha, este comedor público se inauguraría a finales del mes próximo.
También señaló que la obra tiene un avance importante: “Esta es la ampliación de uno de los comedores más importantes de la ciudad, el cual se hace en coordinación con la Fundación del Empresariado Yucateco ( Feyac)”, destacó.
Renán Barrera recalcó que esta obra es una de las más importantes en cuanto a comedores se refiere, ya que tendrá mayor capacidad, infraestructura y facilidades que otros espacios para el servicio de alimentos y que también se utilizará como salón de usos múltiples.
El comedor, que se encuentra a un costado de la Secundaria Técnica No. 59, está vinculado al programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), que promueve la Feyac, y cuyo objetivo es contribuir a una mejora del rendimiento escolar y a la formación integral de los jóvenes de secundarias, por medio del desarrollo de habilidades, actitudes y prácticas individuales.
El primer edil señaló que la inversión de esta construcción es de casi 6 millones de pesos y que el comedor contará con dos pabellones para 160 y 150 personas, respectivamente; áreas de baño, de lavado de utensilios, administrativa, estacionamiento y andadores.
-Ésta es de las mejores formas de demostrar con hechos y no con discursos que le apostamos a los programas, de los cuales se ha adueñado la propia sociedad civil, permanentes, certeros, y que den garantía a los ciudadanos que continuarán trabajando en este edificio, porque serán los propios padres de familia que llevarán al cabo las actividades en este lugar -manifestó.
Se duplicó
También apuntó que a lo largo de su administración se ha hecho una inversión de casi 20 millones de pesos para la construcción de cinco comedores, con este último.
“Hemos casi duplicado el número de comedores con los que recibimos esta administración, que eran seis, y con éste que se terminará en abril estaremos cerrando con 11″, informó.
“Hoy damos un gran paso para fortalecer la presencia de la sociedad civil y poner el granito de arena de que, como Ayuntamiento, estamos dispuestos a seguir aportando para fortalecer ese trabajo”, agregó.
-Este comedor estaría listo para la segunda quincena de abril, la fecha limite es el último día de ese mes y para mayo estaría funcionado -abundó el alcalde.
-Los gobiernos somos temporales, pero la sociedad es permanente y cuando la sociedad se atreve a organizarse, a tener iniciativa y a buscar los espacios y el respaldo que merecen, el resultado es palpable.
En su turno, Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la Feyac, agradeció el respaldo municipal al programa ADN, que llevan al cabo en beneficio de los jóvenes estudiantes de la zona.
“La obra que hoy visitamos le da sustentabilidad a este proyecto”, subrayó.
Luego recordó que el programa ADN ya está en su tercer ciclo y que este año egresará el primer grupo de estudiantes que desde el primer grado de secundaria tuvo apoyo en nutrición, desarrollo cognoscitivo, cultura, artes y deporte.
Beneficiarios
Asimismo anunció que gracias estas nuevas instalaciones, los servicios de ADN llegarán también a menores que vivan en las colonias cercanas al edificio y no sólo a los alumnos de la secundaria Técnica 59.
El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, dijo estar contento por ver a muchas mamás satisfechas por el crecimiento de este proyecto que han apoyado desde su inicio.
“En poco tiempo se ha obtenido resultados positivos para la comunidad y para fortalecer el tejido social, que es la base del desarrollo”, indicó.
El funcionario explicó que el terreno en el que se edifica el comedor es producto de la donación que hizo la actual administración municipal para el desarrollo de este programa.
“A lo largo de esta administración brindamos apoyo y respaldo desde diferentes áreas para que todo ese esfuerzo tenga un resultado mayor y cada vez sea de mayor impacto” destacó.
Griselda Cerón Reyes, quien habló en representación de los padres de familia y vecinos del rumbo, dijo que esto es un gran esfuerzo de parte de todos; “creo que somos un gran equipo”, declaró. -Abraham Bote Tun.
Ayuntamiento | Comedor
El comedor lo construye el Ayuntamiento en la colonia Emiliano Zapata Sur I en coordinación con la Feyac.
Inversión total
La inversión en obra asciende a $5.055,862.39, con lo que llega a $16.632,699.80 el monto que la actual administración ejerce en comedores comunitarios.
Administración
Se equipará con recursos del ramo 33 y será administrado por la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac).
Horario
Tendrá un horario de atención de 1 a 2 de la tarde. Posteriormente, según se explicó, se utilizará como área recreativa para impartir talleres artísticos.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/mayor-nutricion-al-sur#sthash.VGFHtiqU.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada