“No la conozco, la voy a estudiar”

11 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Nuevo funcionario habla de la ley sobre fiscalización


Aunque dijo desconocer lo referente a la nueva Ley de Fiscalización que propone la Coparmex para Yucatán, Roberto Rodríguez Asaf, secretario general de Gobierno, afirmó: “todo aquello que abone a la transparencia es importante y bienvenido”.
“No la conozco, la voy a estudiar, pero es importante, para el gobierno es bienvenido todo lo que sea para mejorar la rendición de cuentas y transparencia en el uso de los recursos públicos”, respondió el funcionario cuando le pedimos su opinión sobre la propuesta empresarial.
Ayer informamos que ante el problema de la corrupción y la impunidad que existe no sólo en Mérida, sino en todo el país y fuera de éste, el sector privado presentó un proyecto de Ley de Fiscalización para Yucatán, con el fin de constituir un sistema de rendición de cuentas más solido y eficaz.
Entrevistado al respecto, el nuevo secretario general de Gobierno declaró que no conoce la propuesta. Recordó que apenas está en el proceso de recepción de la dependencia -apenas el día anterior tomó posesión-, pero ofreció que la estudiaría.
Rodríguez Asaf señaló que recientemente se presentó también en la federación una nueva ley en esta materia, y valdría la pena revisar si la propuesta va en el mismo sentido o qué es lo que establecen ambas.
“De cualquier forma, para nosotros en el gobierno es importante y por tanto bienvenido todo lo que nos presenten que abone a la transparencia, que contribuya a mejorar con claridad el ejercicio de los recursos públicos”, reiteró.
El funcionario estatal recordó que la premisa de este gobierno y las instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello en este sentido son las de hacer un manejo estadista, con orden y sobre todo transparencia de los recursos públicos.
Por esa razón -insistió el secretario general-, todas las propuestas, sugerencias, planteamientos que contribuyan a que las autoridades den un buen uso de los recursos lo tomamos en consideración.
“En este gobierno también queremos mejorar todo lo que sea bueno para la rendición de cuentas, y lo que nos propongan en ese sentido, tengan la seguridad de que lo consideraremos”, manifestó el entrevistado. En este caso el secretario pidió le den la oportunidad de terminar con el proceso de recepción de esta dependencia y posteriormente se avocaría la tarea de estudiar la propuesta, al igual que la nueva Ley de la Federación.- DAVID DOMÍNGUEZ M.
Propuesta
Iniciativa
El proyecto de Ley de Fiscalización para el Estado de Yucatán, que propone la Coparmex Mérida a través de su Centro de Competitividad de Yucatán, parte de la idea de que para optimizar el gasto público hay que fortalecer la rendición de cuentas a través de auditorías superiores locales que sean “vigilantes” del gasto público y que tengan plenas capacidades para auditar esas cuentas, difundir la información y promover y recomendar castigos contra funcionarios.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/la-conozco-la-voy-estudiar#sthash.eDrXb27G.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada