Nuevos miembros del gabinete del gobierno estatal

11 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Ofrecen más austeridad


Continuar la coordinación institucional, la política del diálogo, mantener altos los estándares de seguridad, así como cumplir con la transparencia, estricto orden y responsabilidad en el gasto público son algunos lineamientos que el gobernador Rolando Zapata Bello dio a los nuevos funcionarios que designó.
En un acto en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, el gobernador presentó ayer a Roberto Rodríguez Asaf como nuevo secretario general de Gobierno, a Alfredo Dájer Abimerhi como titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, y a Ariel Aldecua Kuk para la Fiscalía del Estado.
El único ausente en la presentación de los nuevos funcionarios fue Aldecua Kuk, pues en su caso debe ser ratificado en el cargo por el Congreso del Estado.
Para cumplir con este requisito, el gobernador envió ayer por la mañana esta solicitud al Congreso y se espera que en la sesión plenaria de hoy se dé la confirmación.
Flanqueado por los nuevos funcionarios, el mandatario estatal expuso los motivos por los cuales designó a cada uno en sus nuevos cargos.
Al referirse al nuevo secretario general, el gobernador manifestó que:
“Es una persona que se ha caracterizado por su eficiencia y compromiso con el Estado; fundamentalmente cuenta, como ustedes saben, con experiencia en el ámbito municipal, legislativo y en el ejecutivo”.
Zapata Bello indicó que fue elegido por esas características, para mantener ese diálogo permanente entre su gobierno y todos los sectores de la sociedad: organizaciones, partidos políticos, sindicatos, cámaras empresariales, denominaciones religiosas.
Rodríguez Asaf fue alcalde de Izamal, diputado local y hasta ayer era el secretario de Administración y Finanzas, cargo que dejó para ocupar la secretaría general.
Al referirse a Dájer Abimerhi, el jefe del Ejecutivo lo calificó como: “un yucateco que ha demostrado altos niveles de compromiso y eficiencia en los diferentes encargos que ha tenido”.
El gobernador comentó que la Universidad Autónoma de Yucatán -donde en enero terminó su labor como rector-, se sabe que alcanzó importantes transformaciones durante su administración, fue eficiente y permitió usar bien los recursos disponibles, no sólo cumplió los propósitos, alcanzó avances y transformaciones a través de la eficiencia de su gestión.
De Aldecua dijo: “Es un profesional del Derecho con experiencia, conocimiento y capacidad en la materia”.
El gobernador anticipó que Aldecua Kuk tendrá la gran encomienda de que la Fiscalía siga siendo una institución humana y cercana a la gente, que garantice a los ciudadanos una procuración de justicia pronta y expedita; tendrá tareas específicas en su agenda que tendrán que ser atendidas de inmediato.
Al término de la presentación, Rodríguez Asaf declaró que “el principal reto de todos los yucatecos es mantener la seguridad, es la instrucción del gobernador, no descuidarla ni un segundo, involucrar a todos los entes de gobierno, la ciudadanía y conservar en Yucatán lo que más importa: la seguridad”.
“Vamos a estar trabajando en equipo, que es lo más importante”, enfatizó.
El funcionario afirmó que tiene buenas relaciones con los partidos, organizaciones y demás instancias con las que mantendrá la política del dialogo, consenso, siempre apegados al derecho y la ley, con las puertas abiertas.
Dájer Abimerhi declaró que su objetivo es:
“Trabajar con eficiencia, transparencia, procurar que el presupuesto se use para lo que fue asignado. Algo de lo que tenemos la convicción es que cualquier peso que se invierta de recursos públicos deberá reflejarse en bienestar social, para la población, sobre todo donde hay más necesidades”.
El funcionario afirmó que continuará el plan de austeridad por ser de las recomendaciones y encomiendas principales del gobernador, trabajar con eficiencia, además de trabajar con transparencia.
Aldecua Kuk manifestó que su nuevo encargo, de ser confirmado hoy en el Congreso, es un gran reto profesional y personal.
Asimismo, ofreció trabajar como siempre lo ha hecho en los cargos que ha ocupado, y asume el compromiso de responder con trabajo y responsabilidad a la confianza depositada en él, sobre todo de laborar cerca de la sociedad.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/ofrecen-mas-austeridad#sthash.sSUgD6PH.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada