Entrega donativo a Cruz Roja

31 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Donan a la Cruz Roja un terrenoy $1.5 millones

Además de donar un millón y medio de pesos a la Cruz Roja, el gobierno del Estado anunció ayer la donación de un terreno en Tekax a esa misma institución para instalar un centro de servicios médicos de urgencia.
“Siempre hay que participar apoyando a la Cruz Roja porque nunca sabemos cuándo vamos a necesitar nosotros o nuestras familias o algún ser querido, de un servicio de esa Benemérita Institución”, expresó el mandatario estatal.
Acompañado de su esposa Sarita Blancarte de Zapata, en el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo entregó ayer su aportación a Michelle Byrne de Rodríguez, delegada de la Cruz Roja, en apoyo a la colecta anual que se inició la semana pasada.
La delegada reconoció el apoyo y solidaridad del gobierno del Estado tras la entrega del citado espacio, que les permitirá ampliar y fortalecer la atención médica que actualmente prestan en ese municipio.
Michelle Byrne recordó que la Cruz Roja actualmente tiene una delegación en Tekax, que cuenta con un puesto de socorro y dos ambulancias con equipo básico, para dar servicio de urgencia y trasladar a los hospitales de la capital a las personas que así lo requieran.
El terreno que el gobierno donó en Tekax es de media hectárea y está ubicado dentro del área donde opera su estación de socorro, según explicó el consejero jurídico del Estado, Ernesto Herrera Novelo.
En su discurso, el gobernador declaró que participan todos juntos para que esta sea una colecta exitosa, y considero que así será.
“El pueblo yucateco es un pueblo agradecido, reconocido, muy participativo y bueno, pues vamos a seguir echándole muchas ganas para garantizar que sea muy exitosa la colecta”, añadió.
Al referirse a la donación del terreno, Zapata Bello señaló que al gobierno le da mucho gusto contribuir a ese esfuerzo de certeza jurídica sobre el terreno donde vienen trabajando.
“Pero es importante tener la certeza jurídica, la propiedad para poder seguir invirtiendo’’, dijo.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/entrega-donativo#sthash.8jTXddQu.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada