No respondió Ivonne

31 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

En el debate, dice Patricio, lo que importa es Tekax

El ex gobernador Patricio Patrón dice que nunca recibió respuesta de Ivonne Ortega Pacheco a su invitación para debatir en público por el hospital de Tekax.
A quienes me critican por debatir con Juan José Sánchez Duarte, subsecretario de Obras Públicas y director del Planeación de la Secretaría de Salud, en el gobierno de Ivonne, por tratarse de un ex funcionario de otro nivel, “yo respondo: aquí no se trata de niveles, los dos somos ex funcionarios. Se trata de informar al público qué se hizo con el dinero que se mandó para terminar ese hospital, ¿por qué se hizo lo que se hizo?, rendir cuentas de esa obra y si, en efecto, hubo corrupción”, explicó.
Sánchez ó Pérez
En este sentido, añade Patrón Laviada, ´´estoy dispuesto a debatir con el más humilde de los yucatecos o con cualquier funcionario de la administración anterior relacionado con ese hospital, no me importa si es Juan Sánchez o Juan Pérez’’.
Lo significativo, precisa, “es acabar con los dimes y diretes, discutir el caso con documentos en la mano y responder ¿por qué no se ha terminado el hospital, ¿por qué se tiraron decenas de millones a la basura?…
“También será la oportunidad para aclarar las acusaciones en mi contra sobre la supuesta mala planeación del hospital y dar toda la información del tema”.
Ayer informamos que Patrón Laviada y Sánchez Duarte debatirán hoy sobre el hospital de Tekax a las cinco de la tarde, en un programa de la estación 105.1 de FM, de Radio Fórmula, que se retransmitirá a las 22 horas en el canal de Telefórmula de Cablemás.
El programa durará 30 minutos, dividido en tres bloques de intervenciones recíprocas y se realizará en ese lugar a petición expresa de Sánchez Duarte, que no aceptó otros espacios propuestos por el ex gobernador.
Como publicamos, la discusión pública sobre los problemas en el hospital de Tekax se inició precisamente en las páginas de este periódico, el sábado 21 de febrero con la publicación de la primera parte de una larga entrevista con Patrón Laviada, dividida en 10 entregas.
Luego de la tercera entrega, Sánchez Duarte solicitó al Diario la oportunidad de responder a las acusaciones del ex gobernador, aun cuando la entrevista apenas comenzaba.
Este periódico aceptó, aplazó la publicación del resto de la entrevista con Patrón y recibió a Sánchez en la redacción para oír sus opiniones, que se publicaron en tres partes, de media página cada una.
En casa
Antes de venir al Diario, el ex subsecretario declaró en Radio Fórmula que retaba a Patrón Laviada a un debate para confrontar pruebas y que de una vez por todas se sepa la verdad sobre el caso del hospital de Tekax.
Al retomar la publicación de la entrevista con el ex gobernador, éste, en la última entrega, retó a Ivonne Ortega a un debate público sobre el hospital, y si ésta “no quiere o no puede”, dijo, el debate podría ser con Sánchez Duarte, “que ha tomado el tema y ha defendido a la secretaria del PRI en las páginas de Diario de Yucatán”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/no-respondio-ivonne#sthash.O9b5ZZLY.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada