Noticias de Yucatán
()
El Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Turismo, reforzó sus programas de atención a visitantes con motivo del período vacacional de Semana Santa, informó Petitte Lizarraga Trava, subdirectora de Promoción Turística, se informa en un comunicado.
A partir de ayer lunes y hasta el domingo 12 abril los módulos de información, visitas guiadas gratuitas y Turiamigos son algunas de las herramientas que utiliza la administración municipal para proporcionar a los turistas la atención que merecen durante su estancia en la capital yucateca.
Durante las vacaciones se establecen nuevos horarios en los módulos de información, los cuales se ubican en Paseo de Montejo y en los bajos de Palacio Municipal.
El horario de atención es de nueve de la mañana a nueve de la noche, ya que en estos dos puntos se registra el mayor número de personas que solicitan sus servicios.
Para brindar una mejor atención a los visitantes nacionales y extranjeros, la Dirección de Turismo trabaja en coordinación con la Policía Municipal a través de los módulos de información que están en los parques Hidalgo, Santa Lucía y de la Madre.
Los elementos de la corporación municipal nos apoyan en la orientación a los visitantes, ya que las instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha son trabajar en coordinación para la atención de los turistas —indicó la funcionaria municipal.
Atractivos
El tour gratuito con guías bilingües por el Centro Histórico de la ciudad, que habitualmente se realiza de lunes a sábado a las 9:30 de la mañana, durante el período vacacional se añadirá otro horario: de 7 a 8:30 de la noche, con capacidad para 25 personas, informó.
Los Turiamigos, agregó, es otro de los programas para contribuir en la orientación de los visitantes.
Estos jóvenes guías brindan información precisa sobre museos, tiendas de artesanías, lugares para comer, actividades culturales y servicios médicos, entre los temas que pueden ser de interés para los visitantes.
—Contamos con ocho Turiamigos bilingües, quienes durante las dos semanas previas fueron debidamente capacitados para dar atención de calidad a los turistas—afirmó.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/atenciones-los-visitantes#sthash.yNM1xJwO.dpuf