Queja por la contaminación

08 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Problema por una planta de plástico, señalan vecinos


Un grupo de 150 habitantes del fraccionamiento Residencial “Los Faisanes de Tixcacal”, manifestaron su inconformidad y preocupación por la instalación desde hace seis meses de una empresa dedicada a la elaboración de plásticos desechables.
“Estamos muy preocupados porque desde hace tres meses la planta está despidiendo un polvo blanco que cubre los autos y que sólo puliendo la pintura puede retirarse”, señaló Diane Peba Rejón, vecina del lugar.
“La fábrica de plásticos desechables contamina el aire con partículas tóxicas y tememos que también el manto freático con desechos tóxicos (sic), con el consiguiente riesgo para nuestra salud, además de que la empresa tiene instalados cilindros con alguna sustancia química desconocida justo en bardas colindantes de las viviendas del fraccionamiento”, indicó.
Por tal motivo, los residentes han iniciado acciones legales mediante quejas y demandas ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; la Procuraduría Federal de Protección el Ambiente, contra la construcción e instalación de la empresa Reyma del Sureste, ubicada en kilómetro 20 del Periférico, a escasos tres metros del fraccionamiento.
Luis Becerra Ramírez, habitante de “Los Faisanes de Tixcacal”, consideró que los desechos de la planta están contaminando toda la zona y la gente desconoce qué es lo que está respirando.
Otro vecino, Rusel Ortega García, puntualizó que el fraccionamiento comenzó a construirse en 2009 y las primeras viviendas se habitaron desde 2010.
Por lo tanto, no se explica cómo fue que la empresa obtuvo los permisos para su construcción, cuando lo óptimo es que estuviese ubicada en Ciudad Industrial o en el Parque de Industrias no Contaminantes.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/queja-por-la-contaminacion#sthash.ZICcps3S.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada