Caen 80% en Mérida las ventas de restaurantes de comida china

20 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Dueños de restaurantes de comida china afirmaron que sólo usan carne de cerdo, res y pollo para sus guisos, pero la noticia del uso de carne de perro en un restaurante de Tijuana tuvo un efecto devastador en esta industria de los alimentos asiáticos porque, según el presidente de la Sección de Restaurantes de la Asociación China Península de Yucatán, Wen Hui Zheng, bajaron hasta un 80% las ventas en Mérida.
Pero esta baja en el consumo de comida china también afectó al mercado meridano porque los restauranteros chinos redujeron sus compras de verduras y carnes para disminuir las pérdidas.
“Nosotros compramos en lugares certificados la carne, como Kekén y Bachoco”, dijo la dueña de La Muralla China, en la avenida Yucatán.
El presidente de la Asociación China yucateca, Antonio Yi Bai, informó que formaron la Sección de Restaurantes Chinos para que comprueben que desde que llegaron trabajan apegados a las leyes y en breve iniciarán pláticas con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para que conozcan los servicios que proporciona, las ventajas y beneficios de afiliarse a esa cámara empresarial.
Para demostrar que la comida china es buena realizan un “tour” de reporteros a esos restaurantes.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/caen-80-en-merida-las-ventas-de-restaurantes-de-comida-china#sthash.0FdxLttD.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada