Despierta poco interés el debate

20 abril 2015
Noticias de Yucatán ()


Hay meridanos que no identifican a los aspirantes

Ciudadanos no politizados demostraron ayer poco interés en el debate político entre los candidatos a la alcaldía de Mérida y algunos de los entrevistados no conocen a los cinco aspirantes.
El primer debate avalado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y organizado por la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión será el jueves 23 probablemente en el hotel Presidente Intercontinental Mérida.
Las cinco personas entrevistadas en la Plaza Grande dijeron que no sabían del debate entre los candidatos, pero todos recordaron con facilidad los nombres de dos candidatos: Vila, del PAN; y Nerio Torres, del PRI. Con algún esfuerzo dijeron el nombre de Ana Rosa Payán, pero algunos la confundieron de partido quizá por el color naranja.
Dijeron que la ex alcaldesa Payán Cervera era de Convergencia, un partido que ya desapareció. Un entrevistado sí dijo correcto el nombre después de algunos segundos de reflexión.
“Es de Movimiento Ciudadano, ya me acordé”, señaló Fidel Canul, quien mencionó en primer lugar a Vila, en segundo a Nerio y tercero a Ana Rosa.
De los candidatos del PRD y Morena no saben sus nombres, aunque conocen más al PRD, que a Morena.
Aunque no saben ni el día ni lugar del debate, los entrevistados dijeron que está bien que confronten sus propuestas en cualquier lugar. No sugirieron ningún lugar en especial “porque da lo mismo donde sea ese debate político”.
“Me da lo mismo donde sea”, señaló Cristina Chalé.
Tampoco tienen algún tema predilecto para que “discutan”, pero consideraron que debe estar enfocado a mejorar los salarios de los empleados municipales que tienen la responsabilidad del trabajo operativo, mejorar los servicios públicos y hasta el transporte urbano, pero ese servicio no compete al Ayuntamiento sino al gobierno del Estado.
“Me gustaría que vieran lo de los salarios. No alcanza para vivir”, destacó Canul.
Varios declinaron opinar cuando se enteraron que el tema era sobre la política.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/despierta-poco-interes-el-debate#sthash.E9m6XhzF.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada