“Los candidatos del PRI se sujetan a la legalidad”

20 abril 2015
Noticias de Yucatán ()


Al respecto a la nota publicada ayer acerca de que candidatos priistas estarían violando normas electorales al asistir a un evento, Carlos Pavón Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, hace los siguientes señalamientos en un comunicado: El Partido Revolucionario Institucional precisa que los candidatos no violan los preceptos legales de imparcialidad y neutralidad de la elección tomando en consideración los siguientes preceptos constitucionales de orden federal:
Artículo 5o.— A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.
Artículo 9o.— No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar.
Por tanto, los candidatos Pedro Oxté Conrado, Jorge Carlos Ayala Jiménez y Rosario Cetina Amaya acudieron al evento haciendo uso de los derechos que le confiere la Constitución para asociarse y formar parte o en su caso representar a un sector laboral.
El evento fue netamente conmemorativo pues se trató del aniversario de la fundación del Congreso del Trabajo en el Estado.
Ninguno de los citados hizo uso de la palabra para pedir el voto; tampoco aprovechó el foro para promocionar su imagen, puesto que su única participación fue presencial.
Los cargos sindicales con los que se presentaron al evento los ostentaron antes de ser candidatos y no por el sólo hecho de hoy serlo tendrían que renunciar a un derecho humano que les confiere la Constitución por el solo hecho de ser personas.
Que en el evento no se otorgaron apoyos gubernamentales y mucho menos el gobernador del Estado en su mensaje condicionó el voto a favor de los involucrados.
En resumen, los candidatos del PRI se sujetan al principio de legalidad dentro del presente proceso electoral, ya que sus actuaciones están apegadas a las normas electorales y su presencia en un acto conmemorativo no vulnera la neutralidad e imparcialidad en la contienda electoral.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/los-candidatos-del-pri-se-sujetan-la-legalidad#sthash.QtWlmHOg.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada