Hay hermetismo sobre la renta de unas bodegas

12 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Niegan información

Antonio y Jorge Walker Olvera, propietarios de las bodegas de Periférico Sur donde funcionaba presuntamente un centro de distribución de regalos para la campaña electoral del PRI, se negaron ayer a identificar a los arrendatarios del inmueble, contra lo que habían ofrecido.
“Es un tema privado y confidencial”, dijo Antonio Walker, ex presidente de Coparmex-Mérida de 2004 a 2005, en entrevista por teléfono.
El viernes pasado, Antonio afirmó que las bodegas son de su madre y que su hermano Jorge es quien conoce a los arrendatarios, pero “él está de viaje en Europa y regresa el lunes, cuando podrá informarles”.
Entrevistado ayer de nuevo, Antonio Walker, también ex directivo de “Sociedad en Movimiento”, confirmó que su hermano ya estaba en Mérida pero que no daría información. “Publiquen lo que quieran”, nos dijo.
El Diario contactó a Jorge Walker, quien insistió: “es un asunto privado y no tengo por qué estar diciendo qué hago o no hago con mis bodegas. Además, ustedes están invadiendo mi privacidad”.
Mi empresa, indicó, tiene un contrato de renta con un cliente y estamos dispuestos a respetar su privacidad.
Límites rebasados
El asunto ya rebasó lo estrictamente privado, comentó el reportero al empresario, toda vez que hay indicios de que en ese lugar se habrían cometido actos contrarios a la ley electoral.
“Para mí es un asunto privado”, replicó Walker.
El sábado publicamos que hasta hace dos meses la dueña del predio era, en efecto, la señora Irma Olvera Rabiela, madre de los señores Walker, quien, de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad, donó el terreno a sus dos hijos, el 3 de marzo de 2015, como consta en la escritura pública 73.
Las bodegas del Periférico tienen 20 “cortinas”, 14 de las cuales están rentadas a la empresa de transporte de carga “Tres Guerras” desde enero pasado, aunque aún están siendo acondicionadas, de acuerdo con directivos de esa compañía.
Las otras seis “cortinas” son las que, al parecer, ocupaba el PRI y ahora están cerradas, luego de su descubrimiento por el periodista de Grupo Megamedia Hernán Casares Cámara, el sábado 2 de mayo, motivo por el cual fue agredido y le quitaron su celular y las llaves de su auto ante la presencia de policías estatales, que se abstuvieron de intervenir.
El día de los hechos, el que dirigió a los agresores le dijo al periodista: “ya localicé a mi jefe, un empresario que está de viaje en Miami, me ordenó devolverte tus pertenencias y decirte que el lunes presentará una denuncia por allanamiento”.
¿Estuvo usted en Miami el sábado 2 de mayo?, preguntó el Diario a Jorge Walker.
“Es un asunto privado”, respondió.
¿Presentó la denuncia por allanamiento?
“Repito, ese es un asunto privado de mi empresa”, dijo el empresario.— MEGAMEDIA
Renta “Tema privado y confidencial”
Silencio de los hermanos Antonio y Jorge Walker sobre a quién rentan sus bodegas.
Publiquen lo que quieran
“Es un tema privado y confidencial”, dicen, y el “Diario” “puede publicar lo que quiera”.
Ubicación
Las bodegas de estos empresarios, donde funcionaba presuntamente un centro de acopio de regalos para la campaña del PRI, están en el tablaje catastral 19014, km 46.5 del Periférico, en la colonia Ampliación Ciudad Industrial.
De mal gusto
En nota publicada el sábado pasado informamos que el avalúo de las bodegas es de $24 millones, lo que disgustó al Sr. Jorge Walker. “Publicar eso es de mal gusto y además atenta contra la integridad física de mis hijos”, nos dijo ayer.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/policia/niegan-informacion#sthash.C2vSFfaI.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada