Avanza disputa jurídica

17 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

Los partidos se pelean triunfos en las elecciones


Hasta ayer sumaban ya 46 las impugnaciones presentadas por el PRI, PAN, PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano, (MC) contra los resultados electorales de 44 municipios y dos diputaciones locales.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades electorales de la entidad, sólo el MC impugnó dos diputaciones y fueron las de distritos del interior del Estado, el IX y el XII.
El PRI fue el partido que más impugnaciones presentó de resultados municipales, con un total de 26, entre las que se encuentran los municipios de:
Progreso, Valladolid, Hoctún, Buctzotz, Hunucmá, Dzemul, Peto, Conkal, Telchac Puerto, Maxcanú, Acanceh, Oxkutzcab, Dzidzantún, Temozón, Temax, Cantamayec, y otros.
El PAN le sigue en cantidad de impugnaciones, con 13 municipales, y son:
Muxupip, Izamal, Ixil, Halachó, Tinum, Chicxulub Pueblo, Santa Elena, Kinchil, Dzilam González, Chichimilá, Tekom, Ucú, y Panabá.
El PRD impugnó los resultados de Sotuta, Tetiz y Akil. Este último también lo protestó el MC.
El PVEM sólo impugnó los resultados municipales de Muxupip. Curiosamente, este municipio también lo impugnaron el PAN y el PRI.
Todas estas impugnaciones serán turnadas en breve al Tribunal Electoral del Estado, donde se espera que en los próximos días empezarían a resolverlas.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/elecciones-merida-2/avanza-disputa-juridica#sthash.y7QHXmh7.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada