Habría reformas a la ley electoral

15 junio 2015
Noticias de Yucatán ()


Analizan cambios para hacer más ágil el proceso


La consejera presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana, María de Lourdes Rosas Moya, declaró ayer que los consejeros electorales propondrán reformas a la ley electoral para que sea más efectiva.
“Estamos haciendo una evaluación de aquellos momentos donde tuvimos piedras en el camino en el momento de la toma de decisiones porque encontramos algunas lagunas legales”, señaló. “Tenemos algunas ideas y en su momento haremos una propuesta al honorable Congreso. Queremos contar con una ley más fácil y llevadera para nosotros”.
La presidenta del Iepac afirmó que “nos entristece como órgano electoral los hechos violentos lamentables que sucedieron previo y durante la elección y en el cómputo de votos porque enturbiaron un poco lo positivo del proceso”. Sin embargo, denunció los hechos para que las autoridades castiguen a los responsables y sepan que en el proceso de 2018 los votos van a contar a pesar de los actos vandálicos.
“Queremos que se sancionen a los culpables. Los actos vandálicos se deben suprimir y los partidos tienen que controlar a sus estructuras porque vimos que se les salió de control ”, indicó.
La funcionaria también dijo que el acarreo de votantes, el reparto de comida y operadores no está permitido por la ley, no es legal y se debe denunciar con pruebas fundamentadas y motivadas para que se sancionen.— Joaquín Chan Caamal
De un vistazo
Carta a simpatizantes
Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, envía un mensaje en una carta que publicamos hoy en la página 12 y en cuya parte medular dice: “Asumo este momento con la frente en alto y con la satisfacción de saber que en esta campaña competí de manera propositiva y dando lo mejor de mí, demostrando que los puestos pasan, pero las amistades perduran”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/elecciones-merida-2/habria-reformas-la-ley-electoral#sthash.tzz8qkix.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada