Complejo año para el sector restaurantero

15 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

La cifra de cierres rebasaría a la de los últimos 2 años

Economía
Las condiciones económicas adversas del país ocasionan en este año mayor cierre de restaurantes en Mérida, pero lo peor está por venir.
En un balance de medio año, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Álvaro Mimenza Aguiar, dijo que la proporción de cierres debiera ser de 3 a 1, es decir por cada restaurante que abre deberían cerrar 3, pero la ciudad vive un fenómeno extraordinario por la fama de estado seguro de Yucatán. Es que así, mayor número de familias de otras entidades que vienen a vivir a Mérida lo primero que hacen es abrir un restaurante para tener un trabajo y sobrevivir.
Los principales inversionistas en el sector de restaurantes son familias de Nuevo León, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
A la fecha, en sólo medio año, dice Mimenza Aguiar, el número de cierres de restaurantes afiliados a la Canirac ya rebasó las cifras de 2013 y está igual a todo 2014, de modo que al final de 2015 las estadísticas seguro superarán a los dos últimos años.— Joaquín Chan Caamal
Panorama Canirac
La cámara calcula que por cada restaurante que abre, cierran dos en la ciudad.
Causas de cierres
Dice que la pérdida de poder adquisitivo de las familias, la caída del precio del petróleo, el alza del dólar y la debacle que ha ocasionado la reforma fiscal son causantes de la crisis económica.
No funciona
Reiteró que la reforma fiscal no está funcionando, no da resultados y se tiene que cambiar junto con el secretario federal de Hacienda.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/complejo-ano-para-el-sector-restaurantero#sthash.EKSqJ20h.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada