Inútil vale priista de carne

10 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

No les cumplen tras el acarreo del PRI en Hunucmá


HUNUCMÁ.— ¿Para qué nos dieron los vales, si al final de cuentas no iban a cumplirnos con entregar el kilo de carne y el paquete de despensa que nos ofrecieron?, cuestionó el mototaxista Jesús Cisneros Rosas, quien añadió que el candidato del PRI a alcalde, Rosendo Novelo Romero, les ofreció ambos apoyos a numerosos mototaxistas que acarrearon votantes en la jornada electoral del domingo 7.
Un grupo de tricitaxistas, encabezados por Gilberto Gío Balam, acusó de lo mismo a Novelo Romero.
Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con las 37 casillas del municipio ya contadas, Novelo Romero perdió con 2,695 votos contra los 3,206 sufragios del panista Alberto Padrón Romero.
—Cuando nos contrataron para el acarreo de personas nos dijeron que al día siguiente de las elecciones se iban a matar los dos toros que fueron llevados al local de la comisaría ejidal desde el pasado fin de semana y se iba a repartir la carne, pero ayer (por el lunes) nos dijeron que se haría hoy (por ayer) —relató Gío Balam.
—Hoy (por ayer) a temprana hora nos presentamos en el local de la comisaría ejidal, pero nos salieron con que la carne sólo era para los ejidatarios —agregó.
Cisneros Rosas dijo que por el acarreo de electoresel PRI le pagó a cada mototaxista $350 en efectivo y $50 en vales de gasolina y les dio un vale para un kilo de carne de res y una despensa.
—El dinero y la gasolina nos los entregaron desde el domingo —indicó.
Gío Balam, a su vez, precisó que el PRI pagó a cada tricitaxista $150 en efectivo y le entregó un vale de carne de res y una despensa.
—¡Está bien que perdió “El oso” (apodo de Novelo Romero)! —afirmó Gío Balam, al quejarse de que no les cumplió con la entrega de la carne y las despensas.
En el local del comisariado ejidal había acceso controlado por una puerta.
Aunque la gente también pasaba por el portón de la calle 28 entre 31 y 33 del Centro, al ver al reportero rápidamente lo cerraron para impedir el acceso.
Una activista priista, Ofelia Mena Borges, cuestionó al reportero sobre su presencia en el lugar, mientras se comunicaba con otra persona vía teléfono celular.
Trascendió que ante la demanda de la carne se llevarían otras reses al local ejidal para su sacrificio.
En Texán Palomeque, según se averiguó, desde el fin de semana se llevaron cuatro reses, las cuales fueron sacrificadas y la carne fue repartida.
- See more at: http://yucatan.com.mx/yucatan/hunucma/inutil-vale-priista-de-carne#sthash.94CCvkx9.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada