Nuevo “giro” en la política social

20 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

El gobierno ya no es asistencialista, afirma la Sedesol


La política social del país empieza a dejar de ser asistencialista, “ahora da un giró, se renueva para ser de nueva generación, de inclusión productiva”, dijo ayer en repetidas ocasiones Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social de la Federación (Sedesol).
De visita en esta ciudad, el funcionario federal explicó que ahora la política social “ya no será sólo esperar la beca para comer, la beca para el estudio, la beca para el trabajo… no, ahora será de proyectos productivos que ayuden a las familias a salir adelante”.
El subsecretario llegó para hacer una gira de trabajo que empezó en Kanasín, donde entregó apoyos de los programas “Opciones Productivas” y “3 x 1 para Migrantes”.
De este último programa destacó la entrega de más de un millón de pesos para la construcción de las segunda etapa del hospital para la atención de mujeres con cáncer de mama, que se encuentra en Kanasín, y es el primero en el Sureste.
Posteriormente presidió con el gobernador Rolando Zapata Bello un evento en el Palacio de Gobierno y otro más en Ciudad Caucel, donde entregaron más apoyos de los diversos programas de Sedesol en beneficio de cientos de familias yucatecas.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Página 3
Gobierno Apoyos
Desde 2013 a la fecha la Federación canalizó a Yucatán más de 5,700 millones de pesos de Sedesol.
Nueve programas
Con estos recursos se ha beneficiado a miles de familias en Yucatán, por medio de los nueve programas de la Sedesol federal en la actual administración.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/nuevo-giro-en-la-politica-social#sthash.OEP7BpkS.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada