Noticias de Yucatán
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/policia/niegan-la-autoria-del-levanton#sthash.t3ycF0m4.dpuf
Hermetismo en la detención de dos jóvenes pesqueros
Domingo, 19 de julio de 2015 - Edición impresa
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía estatal y la Procuraduría General de la República (PGR) no se adjudican la detención de los hermanos Randil y Giner Castillo Alférez, ocurrido la noche del pasado miércoles en Progreso.
Como informamos, un grupo de encapuchados fuertemente armados detuvieron en puntos diferentes a los jóvenes empresarios.
A los “levantados” los relacionan con el asalto perpetrado cerca de Arrecifes Alacranes, donde desconocidos se llevaron de un barco varias toneladas de langosta. Sobre este crimen tampoco hay resultados.
Los jóvenes fueron liberados también en distintos sitios: a Randil en una colonia de Progreso y a Giner en una carretera cerca de un poblado de Campeche.
Las dependencias niegan la autoría de las detenciones, pero tampoco afirman estar investigando qué grupo se encargó de perpetrarlas.
Se espera que el hermetismo en torno a este caso prevalezca en los próximos días, pues podría tratarse de un abuso de autoridad salvo que, algo más grave, las detenciones las haya cometido un grupo delictivo.
Se han dado varios casos de “levantones”, pero no se ha informado de las investigaciones respectivas.
La SSP, de acuerdo con informes de la Codhey, es la autoridad que más quejas recibe por abusos.
Incluso varios jueces orales han ordenado a la Fiscalía General investigar las detenciones y torturas que denuncian personas “levantadas” por desconocidos y quienes luego aparecen en manos de la policía.
Se espera que los hermanos Randil y Giner Castillo denuncien los hechos.