Ya está completo el Inaip

14 julio 2015
Noticias de Yucatán

Eugenia Sansores ocupará el sitio de Álvaro Traconis

 

Política y gobierno
María Eugenia Sansores Ruz fue electa ayer por unanimidad en el Congreso del Estado como nueva consejera del Instituto de Acceso a la Información Pública (Inaip) de Yucatán, en sustitución de Álvaro Traconis Flores, quien renunció al cargo ocho meses antes de concluir su gestión.
La nueva consejera fue seleccionada durante la penúltima sesión plenaria de esta LX Legislatura, entre la terna que hace unos días envió el Ejecutivo del Estado al Congreso.
Los otros integrantes de dicha terna son Dora Gabriel Pérez Lugo y Hugo Ulises Graniel Ortega.
El Ejecutivo estatal envió esta terna a fin de que se elija a uno para unirse al Consejo del Inaip, el cual está incompleto desde el 6 de abril pasado, cuando renunció Traconis Flores.
El período de este consejero debería concluir el 23 de enero de 2016.
La nueva consejera iniciará su gestión de cinco años a partir de mañana miércoles, de modo que ayer se notificó al Inaip de esta designación para que se realicen los trámites correspondientes en dicha institución.—DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
De un vistazo
María Eugenia Sansores Ruz
Estudió la preparatoria en el Colegio Teresiano, licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Yucatán y en la Universidad Popular Autónoma de Puebla, y un diplomado en Docencia de la Computación de la Universidad de Puebla. Es maestra del Centro de Estudios Superiores La Salle.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/ya-esta-completo-el-inaip#sthash.dQnhngt6.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada