El Chikungunya ya está en Yucatán, asegura el titular de Salud estatal

14 julio 2015
Noticias de Yucatán

Martes, 14 de julio de 2015 


En el Yucatán ya hay 6 casos autóctonos confirmados de Chikungunya, y de dengue hay 173 casos, en lo que va del año, que representa un 64% con respecto al año pasado, según se dio a conocer durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud.
De acuerdo con el Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, titular de la Secretaría de Salud estatal, en estos casos, registrados en los municipios de Tizimín, Valladolid y Pisté, no hubo ninguno que requiriera ingreso hospitalario, fueron de tratamiento ambulatorio.
Mendoza Mézquita aclaró que “Ya está la enfermedad acá”, pero, apuntó que la estrategia no cambia ya que es el mismo mosco vector del dengue. “Si seguimos eliminando los criaderos, si continuamos con la fumigación y demás acciones, le vamos a pegar a la enfermedad tanto del dengue como de Chikungunya”.
Asimismo, indicó que los ciudadanos pueden disfrutar con tranquilidad de sus vacaciones en la playa porque la marea roja ya se está alejando de las costas yucatecas, el manchón más cercano, señaló, se encuentra a 25 kilómetros de la costa. Ayer, dijo, se encontraba frente a Progreso y se seguirá yendo al poniente y después saldrá al Golfo. “No hay ningún peligro, las playas están limpias”, aseguró.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/salud-merida/el-chikungunya-ya-esta-en-yucatan-asegura-el-titular-de-salud-estatal#sthash.CKbfp5OB.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada