Celebran el retiro de la marea roja

14 julio 2015
Noticias de Yucatán


 


 
Se fortalece otra vez la confianza en las vacaciones
 
El comisionado de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Rural, Delfín Quezada Domínguez, confirmó que el fenómeno natural marea roja sigue en retirada de las costas yucatecas.
 
En breve comentario previo al inicio de la reunión de evaluación que hicieron los integrantes del Comité Interinstitucional de Seguimiento y Vigilancia de la Marea Roja, el funcionario informó que el último reporte indicaba que “se estaba retirando y alejando más” de los puertos.
 
Ante estos nuevos pronósticos sobre la marea roja, prácticamente las vacaciones de verano continuarán en forma ascendente, como pronosticaron los concesionarios del transporte público de la ruta Mérida-Progreso.
 
El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, celebró que el fenómeno natural no ocasione problemas en los puertos porque al concluir el primer fin de semana no hubo ningún perjuicio.
 
“Hubo una buena jornada en este fin de semana y con esto esperamos que la afluencia mejore más adelante”, señaló. “Desde que se detectó la marea roja (por San Felipe, Dzilam Bravo y Telchac Puerto) no representaba riesgo porque estaba lejos de la costa. Ahora, qué bueno que se sigue alejando”.
 
De acuerdo con datos recabados en fuentes marítimas, durante el último sobrevuelo en el área donde “navega” la marea roja, ésta se ubicó a unos 40 kilómetros de las playas de Progreso y Chicxulub Puerto.
 
Se pronostica que las condiciones climatológicas ocasionarán que los manchones sigan hacia mar adentro; es decir, se alejarán aún más y continuarán sin representar algún riesgo para las pesquerías y los vacacionistas.
 
Desde el aire ambas manchas se aprecian muy dispersas, aunque aparentemente mantienen una gran extensión entre sí. Se calcula que la longitud es de unos 40 kilómetros.
También se informó que cada vez hay menor riesgo de que recalen en las playas.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/medio-ambiente-merida/celebran-el-retiro-de-la-marea-roja#sthash.EWGPmw4I.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada