Aprueban el cambio de sede del Congreso

14 julio 2015
Noticias de Yucatán


Equipan el nuevo recinto oficial del Poder Legislativo

 

Después de 34 años que el Congreso del Estado tuvo como recinto el edificio de la calle 59 con 58 del Centro Histórico, los diputados locales aprobaron por unanimidad que se cambie esa sede a su nuevo y moderno inmueble, construido en el sector poniente del Anillo Periférico.
El acuerdo, propuesto por la Junta de Gobierno del Congreso y aprobado por los 25 diputados, precisa que el nuevo edificio será la sede oficial del Poder Legislativo a partir de la primera sesión plenaria que se realice ahí.
De igual forma se indica que en tanto se realiza la primera sesión plenaria en el nuevo inmueble se podrán llevar al cabo sesiones en el salón “Serapio Rendón” o en el Aula Magna de la actual sede, en el edificio de la calle 59, según lo acuerde la Mesa Directiva o la Diputación Permanente.
En sesión de ayer también se dispuso instruir a la Secretaría General para que, en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas, ambas dependencias del Congreso del Estado, se efectúe la labor logística y administrativa inherente al cambio de sede.
Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno, señaló que estaba previsto que la construcción del edificio concluyera el martes 7 pasado.
Ahora está en el proceso de equipamiento para proceder a su entrega.
En la misma sesión el Congreso eligió por unanimidad a María Eugenia Sansores Ruz como nueva consejera del Instituto de Acceso a la Información Pública (Inaip) de Yucatán, como también informamos en la primera página, en sustitución de Álvaro Traconis Flores, quien renunció al cargo en abril pasado.
Por cierto, como rectora de la Universidad Mesoamericana San Agustín, María Eugenia Sansores también formaba parte del Consejo Ciudadano del Inaip de Yucatán, el cual fue impulsado precisamente Traconis Flores cuando ocupó el cargo de presidente de esa institución, hace dos años.— David Domínguez Massa
De un vistazo
Nueva Consejera
María Sansores Ruz estudió su preparatoria en el Colegio Teresiano, la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Yucatán y en la Universidad Popular Autónoma de Puebla, así como Diplomado en Docencia de la Computación de la Universidad de Puebla. De igual manera, es maestra del Centro de Estudios Superiores La Salle y actividades relacionadas con la docencia.
Otras labores
Ella impartió conferencias y talleres a maestros en la Zona de la Huasteca Hidalguense y en la Universidad Iberoamericana de Puebla. La funcionaria forma parte de diversos consejos estatales, como el de Seguridad, Protección civil, el mismo de Acceso a la Información Pública (Inaip) y de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mérida.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/aprueban-el-cambio-de-sede#sthash.WPSrp5gc.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada