Noticias de Yucatán
En menos de 24 horas, en Yucatán se registraron dos nuevos casos de suicidios, los cuales se dieron en Hunucmá y Mérida.
En lo que va del año, hay al menos 61 casos de personas que optaron por ofrendar su vida a Xtab, diosa maya del suicidio.
En esta ocasión fueron “Manolo” y Manuel de Jesús Castilla Chay, de 36 y 45 años de edad, respectivamente, quienes optaron por el ahorcamiento como la vía más fácil para salir de sus problemas.
El pasado domingo 2 se descubrió el cuerpo de los hoy occisos, los cuales colgaban de una soga.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), todo parece indicar que Castilla Chay optó por salir por la puerta falsa en la noche del pasado sábado 2, quien aprovechó que estaba solo, en el interior de su domicilio, ubicado en la calle 37 entre 30 y 32 de Hunucmá.
Familiares del hoy occiso desconocen el motivo por el cual decidió acabar con su existencia, pues “no tenía problemas”.
Por su parte, el hasta el momento conocido como “Manolo” no soportó más la esquizofrenia que lo aquejaba, por lo que optó por el suicidio.
Luego de varios intentos logró arrancarse la vida, pues la primera vez se dio un tiro con la escopeta, a la altura del pecho, y posteriormente, de un solo golpe ingirió varias pastillas.
El hoy finado optó por ahorcarse en el interior de una granja, ubicada en la calle 33 con 22 de Chichí Suárez, comisaría de Mérida.
En lo que va del año, ya son al menos 61 los suicidios, cometidos en 28 municipios, de los cuales, 52 fueron cometidos por hombres, el 85.2 por ciento, y nueve mujeres, entre ellas, una de origen estadounidense, quien se amarró dos pesas para luego arrojarse a una alberca.
http://mexico.notinet.org/