Noticias de Yucatán
Miércoles, 5 de agosto de 2015
Al responder a un reto de su rival por la presidencia del comité estatal del PAN, el diputado federal con licencia Raúl Paz Alonzo advirtió que “la confianza se gana escuchando a los militantes y exponiendo las propuestas, no con actos desesperados que dañan al partido”.
—Nos extraña y lamentamos el morbo y el egoísmo con los que el equipo contrario ha generado ataques y descalificaciones hacia la vida no pública sino privada de un servidor, en lugar de difundir y convencer mediante propuestas, de las cuales evidentemente carecen —consideró el aspirante panista, indica un comunicado.
—Esos actos desesperados sólo ensucian el proceso y lastiman al partido. La confianza de la militancia no se gana con circos mediáticos, la confianza se gana escuchando a los militantes y exponiendo las propuestas que abanderemos.
—Así lo hemos hecho en los más de 80 municipios que hemos visitado —dijo Paz.
—Hago un llamado enérgico y firme a mi contendiente para llevar al cabo una campaña de altura, de propuestas y de ideas claras. Lo invito a que no se someta ni se rebaje a los intereses oscuros de los asesores que hoy dirigen su campaña.
—Pero que no quede duda: afrontaré los retos planteados por mi contendiente, incluso los más mezquinos, y afrontaré los retos futuros, los trascendentales, los que de verdad importan, cuando el voto de la militancia nos permita ganar la presidencia del PAN —aseveró.
El aspirate Paz Alonzo también dijo que “asumimos este proceso interno con absoluta seriedad y compromiso para ofrecer a los panistas una dirigencia cercana a la militancia, para construir un partido de unidad, un partido de propuestas innovadoras, un partido ganador de cara a 2018.
PAN Postura
Más de las declaraciones de Raúl Paz sobre el proceso.
Reconciliación
Nos comprometimos a realizar una campaña de reconciliación, no de ataques. La unidad de la militancia debe construirse en torno al partido. A las y los militantes panistas les reiteramos que este proceso debe ser para encontrar las coincidencias que nos unen.