Noticias de Yucatán
17 de septiembre de 2015
Mérida, Yucatán. A unas horas de que venza el plazo de tres días que concedió el Ayuntamiento de Mérida al Sindicato de Recolectores de Basura Pedro Pamplona, para que justifique detalladamente las razones del mal servicio que presta, el secretario general de esa empresa, José Angel Rivero Ramírez, respondió que “no tiene nada que justificar porque su labor la han desarrollado de modo profesional y con respeto a los ciudadanos”.
Como se informó, el pasado jueves 10 de septiembre, el Ayuntamiento dio un ultimátum a esa empresa para que en tres días justifique detalladamente los motivos por los cuales no ha cumplido con los términos de la concesión para la recolección de residuos sólidos, en las zonas que le corresponden.
-Estamos conscientes de la importancia de brindar un buen servicio a la población, como mi representada lo ha hecho hasta esta fecha –recalca el dirigente en su escrito.
En ese sentido, recalca, no considero que mi representada deba dar justificación alguna respecto de lo que se le solicita pues no se ha dejado de prestar el servicio que nos ocupa en la forma y términos que disponen las normas aplicables y la concesión relativa.
Sin embargo, más adelante menciona tres aspectos que podrían ayudar a la mejora de la calidad de su servicio: 1. Establecer un esquema de condiciones y tiempos para actualizar las tarifas, ya que pasan muchos años sin que hay aumentos lo que genera un desequilibrio financiero para la empresa. 2. Que no se atrase el Ayuntamiento en el pago de los subsidios y 3. Contar con un sitio para la disposición de residuos sólidos las 24 horas durante los días festivos.
El firmante asegura que una vez más reitera el compromiso y disposición de la empresa para prestar un buen servicio a los meridanos, e indica que como muestra de su compromiso informa que “ha concertado ya la adquisición de nuevas unidades para seguir prestando el servicio en la forma y términos que legalmente y contractualmente corresponden”.
Luego indica las acciones que ha puesto en marcha con las que supuestamente esperan mejorar el servicio: a) Incrementar tres unidades compactadoras más para el servicio de recolección, para “asegurar la regularidad y continuidad” en su servicio y b) la constante capacitación de su personal.
También menciona que cuentan con un nuevo y más estricto programa de mantenimiento de sus camiones recolectores para mejorar las condiciones mecánicas, eléctricas y de imagen de las mismas.
Además, “la contratación de tres inspectores que, sin menoscabo de las normas procesales respectivas, coadyuven en la verificación conjunta con personal de ese Honorable Ayuntamiento en el adecuado cumplimiento de las obligaciones derivadas de la concesión otorgada”.
También menciona la dotación de nuevos uniformes y equipo de seguridad a todo el personal.
Consideró que el Ayuntamiento los apoye con cursos de capacitación a su personal para mejorar la calidad del servicio y se recalque la prohibición de realizar la pepena y de pedir gratificaciones al ciudadano por el servicio de recolección.
Y señala que también el Ayuntamiento debe presionar a las empresas y a los ciudadanos que incumplen reiteradamente con el pago del servicio.
17 de septiembre de 2015
Mérida, Yucatán. A unas horas de que venza el plazo de tres días que concedió el Ayuntamiento de Mérida al Sindicato de Recolectores de Basura Pedro Pamplona, para que justifique detalladamente las razones del mal servicio que presta, el secretario general de esa empresa, José Angel Rivero Ramírez, respondió que “no tiene nada que justificar porque su labor la han desarrollado de modo profesional y con respeto a los ciudadanos”.
Como se informó, el pasado jueves 10 de septiembre, el Ayuntamiento dio un ultimátum a esa empresa para que en tres días justifique detalladamente los motivos por los cuales no ha cumplido con los términos de la concesión para la recolección de residuos sólidos, en las zonas que le corresponden.
-Estamos conscientes de la importancia de brindar un buen servicio a la población, como mi representada lo ha hecho hasta esta fecha –recalca el dirigente en su escrito.
En ese sentido, recalca, no considero que mi representada deba dar justificación alguna respecto de lo que se le solicita pues no se ha dejado de prestar el servicio que nos ocupa en la forma y términos que disponen las normas aplicables y la concesión relativa.
Sin embargo, más adelante menciona tres aspectos que podrían ayudar a la mejora de la calidad de su servicio: 1. Establecer un esquema de condiciones y tiempos para actualizar las tarifas, ya que pasan muchos años sin que hay aumentos lo que genera un desequilibrio financiero para la empresa. 2. Que no se atrase el Ayuntamiento en el pago de los subsidios y 3. Contar con un sitio para la disposición de residuos sólidos las 24 horas durante los días festivos.
El firmante asegura que una vez más reitera el compromiso y disposición de la empresa para prestar un buen servicio a los meridanos, e indica que como muestra de su compromiso informa que “ha concertado ya la adquisición de nuevas unidades para seguir prestando el servicio en la forma y términos que legalmente y contractualmente corresponden”.
Luego indica las acciones que ha puesto en marcha con las que supuestamente esperan mejorar el servicio: a) Incrementar tres unidades compactadoras más para el servicio de recolección, para “asegurar la regularidad y continuidad” en su servicio y b) la constante capacitación de su personal.
También menciona que cuentan con un nuevo y más estricto programa de mantenimiento de sus camiones recolectores para mejorar las condiciones mecánicas, eléctricas y de imagen de las mismas.
Además, “la contratación de tres inspectores que, sin menoscabo de las normas procesales respectivas, coadyuven en la verificación conjunta con personal de ese Honorable Ayuntamiento en el adecuado cumplimiento de las obligaciones derivadas de la concesión otorgada”.
También menciona la dotación de nuevos uniformes y equipo de seguridad a todo el personal.
Consideró que el Ayuntamiento los apoye con cursos de capacitación a su personal para mejorar la calidad del servicio y se recalque la prohibición de realizar la pepena y de pedir gratificaciones al ciudadano por el servicio de recolección.
Y señala que también el Ayuntamiento debe presionar a las empresas y a los ciudadanos que incumplen reiteradamente con el pago del servicio.