Segunda jornada del programa “Alcalde en tu escuela”

17 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



 El contacto directo con los ciudadanos, una prioridad

Jueves 17 de septiembre de 2015

Siguiendo con política de dar prioridad al contacto directo con los ciudadanos, por segundo jueves consecutivo, el alcalde, Mauricio Vila Dosal atendió de manera personal las solicitudes de  los meridanos mediante el programa “Alcalde en tu escuela”, que en esta ocasión se realizó en la primaria “Felipe Carrillo Puerto”, ubicada en Cinco Colonias.

En punto de las 6:30 horas, el Concejal llegó al centro escolar, donde encabezó el equipo de atención ciudadana, que en aproximadamente una hora levantó 25 reportes.

Mauricio Vila también platicó con padres y madres de familia, ante quienes informó que el programa se lleva a las escuelas para hacer más eficiente y expedita la atención ciudadana, sin necesidad de que se trasladen al centro de la ciudad.

El módulo de atención ciudadana que se instala en las escuelas cuenta con equipo de cómputo e impresión que se pone al servicio de los ciudadanos, de manera que si se requiere un oficio se pueda obtener al momento.

—La idea es que todos los jueves podamos visitar desde las 6:30 horas una escuela pública y por medio del módulo de atención ciudadana, donde tenemos toda la gama de servicios que ofrece el Ayuntamiento, los vecinos nos puedan reportar los problemas de la colonia—expresó.

El munícipe refrendó ante los vecinos y alumnos de la escuela su compromiso de salir a escuchar las necesidades de la gente y atenderlas de inmediato, en la medida de lo posible, lo que forma parte del proyecto integral “Mérida Ciudad Blanca” que fomenta los valores de participación ciudadana, solidaridad e inclusión, entre otros.

—Estamos conscientes que para crear una mejor confianza con los ciudadanos tenemos que estar cerca, esto es lo que buscamos al acudir a las escuelas, platicar con unos 300 papás y vecinos que nos ayudan a conocer las deficiencias que existen en las colonias como baches y fallas en las luminarias, por ejemplo,  y atenderlas —expuso.

Tras revisar uno por uno de los reportes de los vecinos de Cinco Colonias, Vila Dosal instruyó al equipo de atención ciudadana para que se le dé seguimiento inmediato.

Comentó que, entre otras cosas, los vecinos también solicitaron la construcción de más pozos y la instalación de más rejillas, bacheo, mantenimiento de parques y recolección de basura en los alrededores de la escuela.


En la jornada participaron también el subdirector de la Unidad de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, Giovanni Canto Gómez, y los regidores Dafne López Osorio y Arturo Sabido Góngora.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada