Asesino peligroso sólo recibe 22 años de cárcel

29 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Por ultimar con una piedra en la cabeza a un adolescente, un joven fue condenado a 22 años de prisión: el Primer Tribunal Oral lo considera con mediana peligrosidad.

El sentenciado es José Luis Baas Dzib, quien al igual que otros compañeros suyos participó en la agresión, pero cuyo golpe con la piedra de regular tamaño terminó con la vida de Roger Armando Barrera Cervera, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio abandonado de la calle 60, cerca de la iglesia de San José de la Montaña.

También se condenó al inculpado a pagar a los familiares del occiso, como reparación del daño, $1.332,000, pero no se espera que el efectivo llegue a los parientes del fallecido, ya que el acusado carece de recursos.

Los hechos fueron a principio de marzo y a los siguientes días fueron aprehendidos Baas Dzib, Wender Cabrera Canché y Wilbert Iván Ortiz Vega.

Al primero se le informó ayer de la condena, al segundo se le siguió un juicio que permite una reducción de la pena y se le impusieron 13 años cuatro meses de cárcel; el tercero fue absuelto.

La agresión fue porque informó al grupo de sus deseos de abandonar la camaradería.

Condena Homicidio

Un joven acusado de ultimar a un adolescente recibió ayer la condena del I Tribunal Oral.

Por qué lo mataron

Que la víctima expresara su deseo de separarse de la pandilla no fue del agrado de varios integrantes de la banda, quienes decidieron ultimar al adolescente a golpes y finalmente con una piedra grande en la cabeza.

La sanción

La pena máxima por homicidio calificado en el Estado es de 40 años; el culpable recibió 22.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada