Promete Profeco más eficacia en la atención de los consumidores

29 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Con seis puntos importantes a trabajar, ayer se instaló el Consejo Consultivo del Consumidor en Yucatán.

Los puntos abordables son: la publicidad engañosa, contratos de adhesión, casas de empeño, derechos mínimos del usuario a las telecomunicaciones, juntos contra la ilegalidad y la cultural del consumo responsable.

El consejo, que preside Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, lo integran también los presidentes de diversas cámaras del sector privado, así como de profesionales, representantes de universidades y otras organizaciones.

Por la diversidad de su integrantes, Nevárez Cervera informó que se trata de un órgano interdisciplinario que busca realizar actividades de orientación y en defensa del consumidor.

En representación de los demás integrantes del Consejo, Elsy Mariana Ramos Palomeque, lideresa de las Mujeres Empresarias de Yucatán, dijo que a través de este organismo se pretende impulsar la participación ciudadana, una mayor educación para el consumo, evitar la informalidad, así como promover la cultura de la denuncia.

A los seis puntos que proponen para trabajar, Nicolás Madáhuar Boehm, presidente de la Coparmex-Mérida, propuso se agregue una sesión de trabajo proactiva, sin un enfoque coercitivo, para estrechar más las relaciones entre los empresarios y las autoridades.

Esta propuesta fue secundada por Pedro Rivas Acevedo, presidente del Colegio de Abogados, quien subrayó la necesidad de programas de autogestión, y evaluación de los proveedores, como ya funcionan en otros órganos.


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