Causa sorpresa el asesinato de un médico

11 octubre 2015
Noticias de Yucatán




Vecinos y compañeros de trabajo de Miguel Armando Bañuelos Villa y Virginia Guadalupe Anaya Guzmán aún no dan crédito de que la pareja cometió un crimen.

Por medio de las redes sociales, los conocidos de los esposos, acusados de asesinar al doctor Fidel Francisco Sáenz Laviada en Zapopan, Jalisco, escribieron varios comentarios y opiniones.

La mayoría de las expresiones son de asombro e incredulidad por el homicidio que cometieron el 9 de septiembre en el municipio vecino a Guadalajara.

“Eran mis vecinos de a lado”, escribió Juan Carlos Fuentes en la cuenta de Facebook de la Fiscalía General de Jalisco. Pedro Landeros anotó: “we no es el que estaba con nosotros en el cbta?”.

Y es que Bañuelos Villa, de 28 años, se graduó como enfermero hace dos meses y no tiene antecedentes penales, a diferencia de su esposa, Virginia Guadalupe, quien de acuerdo con los registros de Plataforma México tiene un historial por los delitos de robo, daño en propiedad ajena y fraude cometidos en Chiapas, el D.F. y Jalisco.

Se averiguó que el otro implicado en el homicidio del ginecólogo yucateco, Bañuelos Villa, concluyó la licenciatura en Enfermería y recibió el documento que lo acredita, junto con 36 compañeros más, el 11 de agosto de 2015, durante una ceremonia que encabezó el doctor Jorge Pérez Gómez, director del Hospital General de Zapopan, Jalisco.

El evento se realizó en las instalaciones del Organismo Público Descentralizado (O.P.D.) de los Servicios de Salud de ese municipio.

Además, Bañuelos Villa aparece en la plantilla de personal de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud de Zapopan, adscrito a la oficina central del O.P.D., como pasante en Servicio Social con el código EP98592, contrato aún activo en abril pasado.

El esposo de Virginia Guadalupe, quien reveló que por celos mató al doctor Sáenz Laviada es el empleado número 1,218 de una relación de 19,508 trabajadores de la oficina de salud zapopana.

En contraste, contra Virginia Guadalupe se investigó que hay registros de demandas de juicios mercantiles y civiles que datan de 2008 en juzgados del Distrito Federal y de Jalisco.

En el Juzgado Sexto Civil de la capital del país, con el número de expediente 1336/2008 la empresa Autofinanciamiento México, S. A. de C. V., interpuso una demanda de juicio mercantil contra Virginia Anaya y José Luis Antón Molina.

Dos años después, ya en Jalisco, en el Juzgado Primero de lo Civil, Margarita María Orozco Franco estableció un juicio sumario contra las mismas personas, según consta en un documento con el número 477.

Con el número de expediente 1037 de 2001, en el Juzgado Sexto de lo Civil hay otra querella que interpuso Héctor Raúl Rodríguez Munster contra Virginia Guadalupe y de nuevo contra Antón Molina.

Otro dato que aportaron las pesquisas de los agentes de la Policía Ministerial de Jalisco es que los implicados en el homicidio del especialista yucateco son originarios de Chiapas. Se rastreó que Virginia Guadalupe residió en Tapachula, en el Soconusco, en la costa sur de esa entidad, muy cerca de la frontera con Guatemala.

La mujer, que de acuerdo con las indagatorias de las autoridades policíacas jaliscienses mantenía un relación sentimental con el doctor Sáenz Laviada, tenía como domicilio el predio 97 de la calle 9A Norte de esa ciudad chiapaneca.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada