Yucatán recibirá $2 mil millones para programas sociales

11 octubre 2015
Noticias de Yucatán


La Cruzada contra el Hambre llegará a más de 50 municipios yucatecos en 2016

De 13 municipios del Estado que hoy día están en la Cruzada contra el Hambre, el próximo año llegarían a más de 50, además de que los beneficiarios del programa “Prospera” tendrían apoyos para proyectos productivos.

Ernesto Javier Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, de visita en esta ciudad, anticipó también que el próximo año la Federación enviaría a Yucatán poco más de dos mil millones de pesos para programas sociales.

Entrevistado por Grupo Megamedia, el funcionario también habló del nombramiento del delegado de la Sedesol en Yucatán, cargo que se encuentra acéfalo desde el miércoles pasado al renunciar Luis Borjas Romero, quien pasó a ocupar el de secretario de la Juventud del Estado.

“Se está buscando el perfil, no el nombre, no buscamos dónde ubicar a Juan Pérez, sino un perfil que llene las expectativas del delegado con gran visión de la política social”, puntualizó.

A pesar de que se espera que en los próximos días se nombre al nuevo delegado, el subsecretario dijo que hasta ayer no había propuesta alguna en particular que se esté analizando.


Este año la Sedesol federal ejerce en Yucatán alrededor de 2,000 millones de pesos, y en 2016 esperan un aumento.

Beneficiarios

Actualmente el programa “Prospera” en Yucatán tiene 183 mil familias beneficiarias, mientras que en el de adultos mayores se apoya a unas 100 mil personas, y se han realizado en este año 5,000 acciones de vivienda con unos 50 millones de pesos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada