En lo que va del año los accidentes ya suman 163 víctimas

11 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Tener carreteras más amplias y seguras no evita los choques. Las estadísticas arrojan alto número de personas fallecidas en percances de tránsito: casi cada segundos muere una persona.

El ingeniero en vialidad Rubén Flores Ayora informa que, según las estadísticas, en lo que va del año han perecido 163 personas y se espera que la cifra aumente en las próximas semanas.

De acuerdo con esos informes, la cifra de víctimas mortales sería muy superior a los registros de años anteriores a pesar de que hay carreteras más amplias, con señales y vigilancia.

Otros informes indican que hay otros factores que inciden en el elevado número de personas fallecidas. Por ejemplo, los automotores son más veloces que antes y los vehículos son menos resistentes a las colisiones.

El factor humano es decisivo, dice el jefe del Departamento de Transporte del Ayuntamiento de Mérida, ya que en todos los casos alguien no observa las normas que fija el reglamento, tanto para los vehículos como para las personas que utilizan las calles.

Anteanoche, como informamos, en un choque que ocurrió en Peto fallecieron cuatro personas y otras estaban graves. El guiador de una camioneta pick-up no respetó la señal de alto y chocó con una camioneta tipo Van llena de pasajeros.

Flores Ayora precisa que de las 163 víctimas mortales que registra este año, 49 fueron motociclistas, 33 pasajeros de los distintos vehículos, 31 ciclistas, 26 guiadores y 24 peatones.

En promedio, agrega, muere una persona cada 1.75 días en accidentes de tránsito en caminos estatales o federales y en las poblaciones.— Rudesindo Ferráez

Percances Datos

En abril, a los 100 días del año, se contabilizaron 55 víctimas de accidentes de tránsito.

Arriba del promedio

El ingeniero en vialidad René Flores Ayora, integrante del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra) y del Observatorio Nacional de Lesiones, refiere que de 2007 a 2012 la media nacional de muertes en accidentes viales es de 291 y Yucatán supera ese promedio.

- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/policia/mas-muertes-por-accidentes#sthash.9lw0g7cP.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada