En noviembre inicia construcción del nuevo centro de convenciones

10 octubre 2015
Noticias de Yucatán




El secretario de Obras Públicas (SOP) estatal, Daniel Quintal Ic, confirmó ayer que ya empezaron los preparativos para la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Mérida, que tendrá tres niveles.

Tentativamente la obra comenzaría en noviembre próximo porque está casi listo el proyecto arquitectónico, con lo cual tramitarían los permisos correspondientes ante el Ayuntamiento.

De momento los trabajadores de la SOP realizan el tapiado de los límites de las propiedades de la calle 62 y avenidas Cupules y Colón donde estará el recinto. Luego, limpiarán los patios de los predios adquiridos para la construcción del centro de convenciones, retirarán la mayoría de los 60 u 80 árboles antiguos que están en la propiedad y los plantarán en áreas del Periférico.

El ingeniero Quintal Ic, quien fue entrevistado en la Expo Vivienda, informó que el gobierno estatal ya recibió los recursos para la obra turística y afirmó que el proyecto arquitectónico lo elabora un despacho de Guadalajara; incluso, ya lo conoce.


“Llegó el dinero” para el Centro de Convenciones

El nuevo Centro de Convenciones de Mérida será de tres niveles y el primer piso tendrá instalaciones para dar cabida a unas 5,000 personas, manifestó ayer el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.

El funcionario informó que ya vio el proyecto arquitectónico que elabora un arquitecto de apellido Elías, oriundo de Guadalajara, y detalló que será un recinto de estilo modernista, estará acorde a la zona hotelera, tendrá tres niveles y en el primero tendrá capacidad para 5,000 personas.

En los dos siguientes pisos del inmueble construirán espacios para oficinas ejecutivas, salas de juntas, y otro tipo de infraestructura que requiere un Centro de Convenciones de última generación.

Tendrá jardinería interior aprovechando los árboles de las antiguas viviendas que fueron compradas por el gobierno del Estado para la obtención del terreno, aunque la mayoría de los árboles serán reubicados.

Para ello, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realiza un censo del número de árboles y sus especies, así como un plan para el retiro y re siembra.

Quintal Ic informó que sólo demolerán las casas que obstruyan la nueva construcción y que están de pie. La mayoría de los predios ya fueron demolidos por sus anteriores dueños y sólo quedaron las fachadas.

“Vamos a tramitar los permisos ante el Ayuntamiento de Mérida para demoler algunos predios del frente de Cupules”, precisó. “La mayoría de los predios de la calle 62 ya está demolida o semi demolida. Ya está a más de la mitad su demolición. Nosotros vamos a sacar los escombros, estamos esperando los permisos de demolición para iniciar ese trabajo”.

Dijo que cuando quede listo el proyecto saldrá la licitación pública de la obra. Eso cree que ocurrirá a fines de noviembre de este año.

“¿Ya llegaron los recursos para la obra?”, preguntó el reportero.

“Ya llegó el dinero, por eso estamos iniciando los trabajos preliminares”, indicó. “Estamos tramitando los permisos para continuar con la limpieza, la demolición de predios y preparar el terreno para el inicio de la obra”, dijo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada