9 años de cárcel por intentar hacer ‘esposa sustituta’ a su cuñada de 10 años

12 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



“¿Acaso lo que usted pretende es verme encarcelado?”, preguntó a la juez Edwin Joseph Tamayo Chávez al escuchar su sentencia de nueve años cuatro meses por haber pretendido violar a su cuñada menor de edad en una posada del sur de la ciudad.
“No, lo único que pretendo es hacer justicia y con todos los elementos que tuve a mi mano determiné que es responsable. De todos modos, si usted quiere está a tiempo  de apelar la sentencia”, le respondió la licenciada Rubí González Alpuche, titular del Juzgado Primero Penal.
Y es que Edwin Joseph pretendió usar a su cuñadita de 10 años como esposa sustituta, toda vez que su mujer estaba embarazada y no podían intimar.
El sujeto recibió dicha sanción, que es ligeramente superior a la parte equidistante entre la sentencia mínima y media del delito de violación equiparada, que se sanciona con una pena entre los 8 y 25 años de prisión.
La agravante es por la confianza que había y porque dicho sujeto pidió permiso a la familia de la niña para llevarla a una fiesta, no a un hotel. Además, el delito se cometió contra de una menor de 12 años.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada