Todo listo para la edición 2015 de la Feria de Xmatkuil

12 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



A dos días de iniciarse la feria de Xmatkuil sus organizadores se declararon ayer listos en un 95% para recibir a los miles de visitantes que esperan a diario.

Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Organizador de Ferias del Estado, declaró ayer que hasta los animales de registro ya ocuparon sus lugares de exhibición en la Feria.

El empresario informó que la ceremonia de inauguración estará a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello y un subsecretario de agricultura, a partir de las 19 horas de mañana viernes.

“Antes de la inauguración, hasta las siete de la noche el acceso al recinto será gratuito, como cada año, hasta antes que empiecen a funcionar las cajas”, comentó.

Entrevistado en las instalaciones de la Feria, Abraham Achach anticipó que la inauguración será festiva, se presentará la Orquesta Típica Yucalpetén, el ballet folclórico del Estado, se interpretará el himno de la feria, habrán zanqueros, animadores y juegos pirotécnicos.

Se espera la intervención de tres oradores, que sería el mismo presidente de la feria, el subsecretario y el gobernador, para iniciar enseguida el recorrido por el recinto ferial como se acostumbra.

El año pasado el recorrido se inició alrededor de las 19:30 y concluyó poco después de la 1 de la mañana.

Abraham Achach comentó que en esta ocasión se podrá observar cómo ha evolucionado este evento anual, desde lo que es la cantidad de participantes, hasta sus eventos importantes.

“Cuando empezábamos el atractivo principal eran los palenques, los artistas que venían, luego éste empezó a competir con el teatro del pueblo, y hoy se sumará a esas instalaciones, el nuevo Centro de Espectáculos que se estrenará”, comentó.

Este nuevo centro de espectáculos tiene capacidad para más de 35 mil personas, “haciendo un comparativo podríamos decir que su capacidad supera al Kukulcán y el estadio Carlos Iturralde juntos”, indicó.

La inversión de este año para hacer las adecuaciones y nuevas instalaciones como el citado centro de espectáculos, suman alrededor de tres millones de pesos.

El empresario recordó que en ese centro habrán tres espectáculos importantes, el primero será el jueves 19 con la presentación de la Arrolladora Banda Limón, la Tracalosa de Monterrey y Tierra Sagrada; luego el dos de diciembre estarán el Gigante de América, Rancho Viejo, America Sierra, Bebeto y Leandro Ríos.

El único evento por el que se cobrará ($250 por persona) la entrada a ese centro, será el del 5 de diciembre próximo, cuando de presentará el grupero Julión Álvarez.

“Todos los días habrán espectáculos para diversión de las familias, hasta el domingo seis de diciembre cuando se acaba”, afirmó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada