Muchas dudas en torno al conflicto entre la Iglesia y el Instituto Patria

12 noviembre 2015
Noticias de Yucatán


Las dos cartas que circulan públicamente sobre el conflicto entre la Arquidiócesis de Yucatán y el Instituto Patria no aclaran las dudas ni clarifican la situación real, legal y patrimonial del centro de estudios católico de Mérida.

El silencio que guardan la Arquidiócesis, la asociación civil que preside David Abraham Achach, quien tiene el control del plantel educativo, y los asesores legales de la Iglesia Jorge Carlos Estrada Avilés y Francisco Javier Acevedo Macari, ambos notarios públicos, mantiene el misterio sobre lo que ha ocurrido con la institución, edificada con aportaciones y materiales de la sociedad católica del norte de la ciudad, según señala en su carta el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

El arzobispo leyó el domingo pasado una carta en las iglesias de María Inmaculada y Líbano donde, como publicamos, acusa de fallas en la administración del Patria, de estar en riesgo de perder la propiedad y de un pequeño grupo que se niega a entregarlo a la Iglesia, promotora de este proyecto educativo en 1991.

David Achach respondió en una carta, que publicamos ayer, que el Patria es una empresa privada, que la Arquidiócesis nunca dio aportaciones económicas para su construcción y que el arzobispo posiblemente fue mal informado de la historia del colegio.

El vocero de la Arquidiócesis, padre Jorge Martínez Ruz, informó que la Iglesia no dará declaraciones sobre la situación del Patria porque el decreto del domingo pasado fue un aviso para la feligresía de las dos iglesias y no fue público sino algo interno.

Tampoco pueden responder a la carta de David Abraham porque no hay un diálogo con el Instituto

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada