El TEEY acumula quejas de partidos por multas aplicadas por el Consejo Electoral estatal

12 noviembre 2015
Noticias de Yucatán


El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) seguirá acumulando las quejas de los partidos por multas aplicadas por el Consejo Electoral estatal, ya que aún no tienen fecha para resolver las que están pendientes sobre sus cuentas desde 2011.

“Ya estamos trabajando sobre ellas, vamos a sacarlas lo más pronto posible, pero aún no tenemos fecha”, manifestó ayer Armando Valdez Morales, presidente del Tribunal Electoral.

El pasado martes los consejeros electorales aprobaron otras multas a los partidos por más de 800 mil pesos, como sanción a las irregularidades que les encontraron en el ejercicio de sus prerrogativas económicas de 2013 y 2014.

Por cierto, desde el viernes pasado el Tribunal Electoral del Estado cambió a su secretario, Alejandro Burgos Jiménez, al parecer porque éste renunció.

Por lo menos la representación del PAN anticipó que se inconformará ante el TEEY porque considera injustas las multas que le impusieron los consejeros.

Entrevistado al respecto, el presidente del TEEY dijo que de llegar las inconformidades las atenderán como ya atienden los cinco expediente que tienen pendientes.

Los cinco expedientes pendientes son quejas del PAN y Movimiento Ciudadano, por multas que les fueron impuestas por alrededor de seis millones de pesos.

Sobre el atraso en la resolución de estas quejas, que corresponden a recursos ejercidos desde 2011, el magistrado presidente dijo que no pudieron resolverlas antes porque entraron al proceso electoral que concluyó el pasado mes de agosto.

“Ya estamos trabajando en ellos, sólo que llevará tiempo por tratarse de expedientes muy voluminosos. Los cinco expedientes son seis tomos de documentos por revisar”, advirtió.

El funcionario electoral comentó que como parte del trabajo sobre esas quejas próximamente se harían algunos requerimientos para aclarar algunas dudas que hay y poder resolverlas lo más pronto posible.

La intención es resolverlos todos juntos, los cinco expedientes, indicó.

En otros asuntos del mismo tribunal, el presidente informó que el pasado viernes, en sesión pública, los magistrados aceptaron la renuncia del secretario de este órgano electoral, Alejandro Burgos Jiménez.

En su lugar fue nombrado como secretario del Tribunal Alejandro Góngora Méndez, quien fuera secretario del Consejo Electoral del Estado cuando su presidente era el hoy magistrado Fernando Bolio Vales.

Góngora Méndez es recordado también porque en sus funciones de secretario del Consejo de un “carpetazo” desechó todas las quejas y denuncias que se habían presentado contra los partidos en un proceso electoral.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada