Desmanteló el techo de una vecina porque debía dinero y no tenía con qué pagar

17 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



En un suceso poco usual, anteanoche un sujeto identificado como Francisco Javier M. B. ingresó a un predio en la calle 49 entre 30 y 30A de la colonia Francisco Sarabia, para robar unas láminas de zinc.

Según datos recabados, Francisco Javier le debía dinero a una vecina y debido a que lo estaba presionando, le ofreció unas láminas como pago. La mujer accedió, por lo que el moroso entró en un predio cercano, propiedad de Domitila Baas Dzul —de 55 años—, y subió al techo para hurtar las láminas.

Una vez que terminó de “desmantelar” el techo llevó varias de las láminas a casa de quien le prestó el dinero y las restantes supuestamente se las quedó para vender.

Los hechos ocurrieron anteayer a las nueve de la noche. La dueña del predio donde ocurrió el hurto no se percató de lo que sucedía.

Según el reporte de la policía municipal, ayer a las 6:30 de la mañana la afectada fue a la comandancia para denunciar lo ocurrido, por lo que varios agentes fueron a corroborarlo.

“(Al sujeto) se le pedirá que devuelva las láminas que quitó del predio y en cuanto a la vecina que recibió parte de lo robado como pago se apelará a su buena voluntad y pensamos que lo devolverá”, informó el juez calificador Alfonso Dávalos Mena.— Miguel Ángel Moo Góngora

“De no ser así, se tomarán las medidas correspondientes”, agregó. “De todas maneras, la policía ya tiene la indicación de que si ven al presunto ladrón lo traigan a la comandancia para aclarar lo que pasó.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada