Sucesos menores durante el fin de semana de intensa actividad comercial y ferial

17 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Mérida reportaron saldo blanco durante la operación del Buen Fin y el primer fin de semana de la Feria de Xmatkuil.

Hasta ayer se había detenido a un total de 40 personas por disturbios, intento de robo y por manejar bajo los influjos del alcohol.

En el Centro, la Policía Municipal de Mérida reportó hasta las 12 del mediodía una afluencia de poco más de 200,000 personas, las cuales se concentraron en la zona comercial y en el área de paraderos.

La cantidad de gente ocasionó problemas de vialidad en varios puntos de la ciudad y molestias de conductores.

Los estacionamientos localizados en el primer cuadro de la ciudad estuvieron llenos. Incluso, el del mercado de San Benito se cerró en varias ocasiones debido a que se llenó por completo, por lo cual mediante un convoy se reforzó la vigilancia en el primer cuadro para inhibir a la delincuencia.

Además había grupos de agentes de la Policía Municipal y de la SSP en los principales puntos comerciales del Centro.

En las plazas comerciales la SSP reforzó las labores de seguridad con torres de vigilancia y drones.

Asimismo, un convoy de unidades de la corporación y de la Policía Federal realizó varios recorridos por diferentes puntos de la ciudad.

Las unidades móviles de la Fiscalía General no han recibido ninguna denuncia hasta el momento.

Prevención

Se indicó que los resultados se deben a los diferentes dispositivos de seguridad implementados por las corporaciones del ramo.

Desde el viernes 14 hasta ayer se habían registrado 50 accidentes de tránsito en Mérida. Sin embargo, ninguno con consecuencias fatales.

En 12 de ellos se requirió de la intervención de peritos de la SSP o de la Policía de Mérida. En los demás los afectados lograron llegar a un acuerdo.

Por otro lado, se registraron ocho heridos, ninguno de ellos de gravedad.

A su vez, 10 personas fueron detenidas en los diferentes alcoholímetros instalados en la ciudad.

En los cuatro días que duró el Buen Fin, del viernes 13 hasta ayer lunes (que resultó día inhábil), el centro de la ciudad tuvo una afluencia de poco más de 600,000 personas, de acuerdo con las estimaciones de la Policía Municipal de Mérida.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada