Una parranda termina en pleito: "Se nos cruzaron los cables"

13 diciembre 2015
Noticias de Yucatán


La decisión de un grupo de compañeros de trabajo de continuar en casa de uno de ellos los festejos navideños que iniciaron en su centro de trabajo, resultó contraproducente, pues una vez bajo los efectos del alcohol se enfrentaron a golpes y el resultado fue un lesionado de consideración y dos en la cárcel municipal.

“Se nos cruzaron los cables, pues no hay conflicto entre nosotros”, dijo O. E. C. B., de 24 años de edad, desde el calabozo donde hasta ayer al mediodía permanecía encerrado, junto con L. F. M. Ch., de 29 años de edad.

C. B. asegura que fue David Eliseo B. C., de 28 años de edad, quien inició el pleito cuando se encontraban en casa del primero, en la calle 30 entre 11 y 13 de la colonia San Martín.

M. Ch. dijo que intervino en el pleito, que se registró poco después de las 9:30 de la noche, a raíz de que un primo de B. C. se metió para golpear también a C. B.

M. Ch. lamenta lo que sucedió, pues dice que el primo de B. C. era muy amigo suyo y ahora, por el pleito, seguramente no sólo perderá su amistad, sino que buscará venganza, “pues al parecer le tumbé un diente”.

Después del pleito en casa de C. B., B. C. y su primo se retiraron. Sin embargo, de acuerdo con los detenidos, sólo para ir en busca de otros parientes y continuar el pleito en la calle 30 entre 17 y 15, donde interceptaron a C. B. y a M. Ch.

—Ellos era cinco y nosotros sólo dos, aunque ellos alegan lo contrario —relató M. Ch.

Los detenidos aseguran que no recuerdan que pasó, pero durante el pleito B. C. resultó con golpes que lo dejaron inconsciente: M. Ch. también quedó tendido en el pavimento, en tanto que C. B. logró retirarse del lugar, dejando su moto. Luego, al percatarse de la llegada de la Policía Municipal, este último decidió entregarse de manera voluntaria.

B. C. fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal y luego trasladado al hospital del IMSS para su valoración.

Aunque los detenidos fueron denunciados por familiares del lesionado ante la agencia 26 del Ministerio Público, el caso se esperaba resolver ayer al mediodía ante el Juzgado de Paz, con una reunión conciliatoria.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada