Comerciante abusivo: vendió 2 sombreros en $4,800, cuando sólo costaban $1,200

31 enero 2016
Como parte de su labor de apoyo y servicio a los visitantes naciones y extranjeros, hoy a las 12:49 horas de agentes de la Policía Turística Municipal de Mérida auxiliaron a los canadienses June Hazen Elaine y Anthony Traficante quienes habían sido víctimas de un fraude al comprar dos sombreros por la cantidad de $4,800.
Estos sombreros Tipo Panamá, fueron comprados por estos turistas en la tienda de artesanías denominada “Santa Cruz” ubicada en la calle 60 con 61 y 59 del Centro de la ciudad.
Los hechos acontecieron cuando June Hazen Elaine y Anthony Traficante acudieron al módulo turístico ubicado en el Parque Hidalgo, en donde fueron atendidos por los oficiales José Martín Koyoc Maldonado y Emir Isaac Fraga Chan.
Según comentaron los afectados, el pasado sábado 23 de enero acudieron al tienda de artesanía “Santa Cruz” en donde compraron dos sombreros por cantidad de $4,800 , percatándose posteriormente, que en otro comercio estos sobreros típicos tenían un costo de $600 cada uno.
Por tales motivos, los agentes policiales acudieron a ese comercio en donde se entrevistaron con el encargado del mismo, quien se negó a proporcionar su nombre, haciéndole ver la inconformidad que tenían los turistas.
Luego de platicar con los involucrados, buscando llegar a un acuerdo entre ambas partes, el encargado del comercio acepto reembolsar a los canadienses la cantidad de 3 mil 560 pesos, vendiendo los sombreros en $1,240.
 Los canadiences June Hazen Elaine y Anthony Traficante agradecieron la intervención de los agentes de Policía Turística Municipal ya que sin su apoyo no les hubieran devuelto dinero.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada