Detectan fraude y lucro con la visita del Papa en México

31 enero 2016
La Policía Cibernética precisó que no puede intervenir sino hasta que se levante una denuncia por los posibles fraudes
La Policía Cibernética de la Fiscalía estatal alertó sobre fraudes que se cometen mediante las redes sociales por la próxima visita del papa Francisco a México.
Se indicó que lo anterior se trata de una alerta nacional, ya que las autoridades capitalinas descubrieron empresas que lucran con la visita del Papa.
En Yucatán se detectaron empresas que ofrecen paquetes para acudir a la visita del Pontífice a Chiapas. Los precios oscilan entre ocho mil y diez mil pesos.
Se informó que hasta el momento no hay ninguna denuncia, por lo cual esa actividad está en etapa de investigación y monitoreo. Por ello no se dieron a conocer los nombres de los negocios, pero permanecen bajo vigilancia.
Las fuentes explicaron que algunas empresas venden paquetes para acudir a la visita del Santo Padre, incluso ofrecen a sus “clientes” diferentes lugares, como zonas VIP y preferenciales.
Las autoridades afirmaron que eso es un engaño, ya que los boletos únicamente serán distribuidos por el Episcopado nacional. En los paquetes se ofrecen hospedaje, paseo a sitios de interés y boletos para acudir a la misa que oficiará el Papa.
La Policía Cibernética precisó que no puede intervenir sino hasta que se levante una denuncia por los posibles fraudes.
“Lo que podemos hacer es alertar a la ciudadanía para que no sean víctimas de engaño”, alegó una fuente.
El Papa Francisco estará en México del 12 al 17 de febrero próximos. A Chiapas llegará el 15 de febrero.
La alerta nacional surgió luego de que la unidad cibernética de la Policía del Distrito Federal detectó que en diferentes sitios de internet se vendían paquetes para los eventos del Papa.
Se recomienda no comprar paquetes turísticos que incluyan entradas para la visita del Papa ni pagar anticipadamente por las “ventas de boletos” en las redes sociales.
Evento Fraude federal
Se alertó que en todo el país operan empresas que lucran con la visita del Papa Francisco.
Llegada
El Pontífice estará en México del 12 al 17 de febrero próximos. El lunes 15 estará en Chiapas.
Señalamiento
La alerta nacional surgió luego de que la unidad cibernética de la Policía del Distrito Federal detectó que en diferentes sitios de internet se vendían paquetes de viajes para los eventos del Papa.
Prohibición
Ninguna cadena comercial está autorizada para comercializar boletos para los eventos religiosos, puesto que el acceso únicamente será permitido por el Episcopado mexicano, se informó.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/alertan-sobre-un-fraude#sthash.1zR0nzCl.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada